Inicio El Equipo Unión frenó el paso de Alumni

Unión frenó el paso de Alumni

0
Unión frenó el paso de Alumni
Sachetto frena la marcha de Pochettino, así como Unión frenó el buen momento de Alumni

El “Aurinegro” de calle Rucci caía 2-0 frente al “Fortinero”, que llegaba entonado tras ganar el clásico frente a Alem, pero reaccionó a tiempo y con un hombre menos igualó el partido. Fue 2-2 en cancha de Central Argentino

Sachetto frena la marcha de Pochettino, así como Unión frenó el buen momento de Alumni
Sachetto frena la marcha de Pochettino, así como Unión frenó el buen momento de Alumni

Escribe Diego Godoy

Tras lograr su primera victoria la semana pasada en el clásico ante River, Unión Central volvió a sumar. Esta vez fue un empate 2-2, con sabor a victoria, en condición de local ante Alumni.

El elenco conducido por Marcelo Sachetto le propuso un cerrojo defensivo y mucha presión en la zona media del campo de juego a los dirigidos por Marcelo Santoni. Fue así que durante la primera parte del match los “Aurinegros” lograron controlar y mantener con pocas opciones de abrir el marcador a uno de los conjuntos con mayor cantidad de goles a favor en el torneo.

Los primeros avances fueron a través de remates desde afuera del área que se fueron desviados sin complicaciones para los arqueros. Recién a los 12’, después de un tiro libre en que la defensa de Alumni no estuvo atenta para despejar el peligro, Lazo cedió el balón para que Geremía rematara algo apresurado y controlara sin dificultades Díaz.

El partido estaba bastante cerrado, no abundaban las opciones de gol y había impresiones al momento de hacer circular la pelota, por lo que con el correr de los minutos el balón parado se fue transformando en el camino para buscar el gol.

A los 20’ el “Fortinero” tuvo un tiro libre directo muy cerca del arco que custodiaba Alaniz, Ñáñez lanzó y su disparo se fue pegado al poste derecho.

Tres minutos después se repitió la oportunidad, pero en la otra punta del campo de juego, donde para Unión ejecutó Solís e hizo temblar el arco “Albirrojo” producto del bombazo que estrelló en el palo derecho del arco de Díaz; en el rebote se lo perdió el “Furia” González.

Sobre la media hora de juego el palo le dijo que no a Juan Cruz Fonseca, quien remató cruzado de derecha a izquierda.

En el complemento llegaron los goles. Es que a los dos minutos Geremía bajó dentro de su área a Peñaloza e Iván Reyna sancionó pena máxima. Desde los 12 pasos Nicolás “Sapito” Delsole cambió penal por gol, definiendo con un remate rasante a la izquierda del arquero, que voló al otro palo.

Tras el gol, Alumni quedó con un hombre más en cancha producto de la expulsión del mediocampista Geremía.

Con el marcador abierto, los de Villa Aurora fueron por más y a los 7’ el defensor Ignacio Salvatori aprovechó una pelota que quedó boyando en la medialuna del área de Unión, se hizo el espacio, levantó la mirada para apuntar y sacó un latigazo cruzándola de derecha a izquierda y al palo más lejano de Alaniz para poner el 2-0.

Parecía que el partido estaba liquidado, pero en los locales, lejos de resignarse y pese a contar con un hombre menos, aguantaron una serie de embates que les propinó el “Fortinero”, que manejaba la pelota e iba para sentenciarlo.

Pero a los 28’ combinaron dos experimentados; Lazo entró al área y mandó el centro al segundo palo para que Lucas Sachetto ensayara una pirueta y de chilena pusiera el descuento.

Casi por asombro, pero producto de no bajar los brazos, Unión Central se metía nuevamente en partido y aún quedaban varios minutos por delante. Alumni sintió el impacto y el local, con mucho sacrificio, se jugaba todo al empate. Fue así que a los 33 minutos los de calle Rucci tuvieron una pelota parada y mandaron toda la fuerza aérea a buscar la conquista del 2-2. Un centro llegó desde el sector derecho y Gaido de derecha la mando a la red, poniendo el partido en pardas.

Con el encuentro igualado Unión se aferró al resultado y Alumni, de capa caída, equivocó los caminos, sin encontrarle la vuelta para vulnerar a una defensa que se mostró férrea y aguerrida hasta el pitazo final.

El “Fortinero” pecó de no sentenciar un partido que tenía totalmente a su favor, ganando por dos hombres y con un hombre más que su rival.

Unión, con mucha actitud y entrega, logró remontar el resultado y terminó sonriendo en un partido que le era totalmente adverso. De esta manera el “Aurinegro” cerró la primera rueda con una evolución en cuanto a la cosecha de puntos, ya que en las últimas dos fechas cosechó cuatro de los cinco puntos que posee, mientras que Alumni se mantiene en zona de clasificación, aunque más lejos del puntero Argentino.

 

La figura

Lucas Sachetto. Fue siempre la referencia de ataque de Unión Central, bajando y aguantando los balones que le lanzaban desde la línea de fondo del conjunto “Aurinegro”. Le tocó batallar con los defensores “Fortineros” y aprovechó las oportunidades que tuvo. Con su gol de chilena comenzó la remontada de Unión.

 

El árbitro

Iván Reyna. Fue permisivo, por lo tanto el juego se tornó algo brusco. Eligió apercibir verbalmente y no sancionar con tarjetas. Señaló bien el penal para Alumni. Expulsó a Geremía a instancias del segundo asistente.

 

Print Friendly, PDF & Email