Inicio El Equipo Unión sigue siendo el líder y Sparta sorprendió a Bell

Unión sigue siendo el líder y Sparta sorprendió a Bell

0
Unión sigue siendo el líder y Sparta sorprendió a Bell
Con una gran demostración de personalidad, los griegos lograron un triunfazo ante los bellvillenses

BASQUET – Torneo Interasociativo
Los aurinegros le ganaron el clásico a Central Argentino, mientras que los griegos le quitaron el invicto a los campeones de la Liga Cordobesa
Sparta dio la nota más llamativa de la sexta fecha del Torneo Interasociativo de Mayores al derrotar a Atlético Bell, el flamante campeón de la Liga Cordobesa, y pulverizar un extenso invicto que ostentaba en este campeonato regional.
Los griegos lograron su quinta victoria consecutiva al vencer y quitarle un largo invicto a Bell, por 77-74.
Por su parte, Unión Central, que sigue firme en la punta, extendió su racha positiva al sumar su sexto triunfo en hilera, venció en el clásico de barrio a Central Argentino por 78 a 69 y es el único líder de la competencia.
Otro que ganó fue Ameghino, que de local se impuso por 93 a 48 a Lambert de Monte Maíz, mientras que Acción Juvenil de General Deheza derrotó a San Martín de Marcos Juárez por 63 a 54 y Sarmiento de Leones venció por 85 a 54 a Progreso de Noetinger.

Sparta lo hizo
En un partido con final cerrado, Sparta, con un juego más ordenado y un gran trabajo defensivo, derrotó a Bell de Bell Ville por 77 a 74.
Con una excelente tarea del base Bruno Torres, con una noche extraordinaria de Stefano Bachiochi y un último cuarto inteligente y efectivo con el aporte goleador Francisco Resio, los griegos dieron la nota de la jornada superando por un triple al último ganador de la Liga Provincial de Clubes.
El primer cuarto fue parejo, ganando la visita 15 a 12, y al final del primer tiempo los dirigidos por Fernando Aguilar se imponían por un ajustado 34 a 33.
Los visitantes sacaron ventaja de tres en el tercer segmento, pero en los 10 minutos finales el local ganó 23-17 y esa ventaja le permitió conseguir este resonante triunfo.
Bell tuvo en Machuca a su jugador más positivo, seguido de Borioni, pero esto no alcanzó; porque a pesar del buen aporte de De Miguel y Faure, nunca pudieron superar el cerrojo de los griegos, que muestran un plantel joven, muy dinámico, bajo la conducción de un estratega como Francisco Magnano.
Sparta suma y sigue; sumó su quinta victoria consecutiva y seguramente será hasta el final un activo protagonista de este campeonato.
Esta fue la síntesis:
Sparta: Ferracini 6, Baudino 7, Lanza O, Stefano Bachiochi 28, Resio 17 (FI). Técnico: Francisco Magnano, Luego ingresaron: Genaro Bachiochi 7, Torres 12, Dellamagiore 0, Sogno 0.
Bell de Bell Ville: De Miguel 10, Machuca 28, Borioni 21, Faure 0, Luque 0 (FI). Técnico: Fernando Aguilar. Luego ingresaron: Moro 0, Bermejo 5, Schapapietra 0.
Progresión: 12-15, 33-34, 54-57 y 77-74.
Salió por 5 faltas: Bermejo (B).
Arbitros: J. Rodríguez – E. Quirino.
Jugado en: Sparta.

Unión ganó el clásico
En un encuentro en el que siempre estuvo adelante del marcador (más allá de perder el último cuarto), Unión Central sumó una victoria y sigue su camino ascendente. El equipo aurinegro le ganó de visitante a su clásico rival: Central Argentino.
En el ganador tuvieron un goleo parejo Fernández y Bonetto, mientras que en el Expreso Rojo, Cuevas fue el más regular.
Esta fue la síntesis:
Central Argentino: Pomodoro 4, Ortiz 6, Lastrico 6, Cordero 9, Giacri 6 (FI). Técnico: O. Jaskowsky. Luego ingresaron: García 10, Suárez 3, Sánchez 1, Chiappero 3, Zuccón 6, Stefoni 0, Cuevas 15.
Unión Central: Bonetto 23, Barrientos 2, Virgolín 2, Fernández 24, Pérez 4 (FI). Técnico: E. Godoy. Luego ingresaron: Davicino 0, Pratto 0, Celiz 0, Serenelli 2, Pando 8, Cichy 11.
Progresión: 12-23, 32-46, 49-66, 69-78.
Arbitros: C. Elsener – D. Bissoni.
Jugado en: Central Argentino.

Ameghino, con comodidad 
Los leones, en su cancha, no tuvieron inconvenientes y vencieron con amplitud a Lambert de Monte Maíz por 93 a 48, con un primer tiempo también favorable de 44 a 27.
Esta fue la síntesis
Ameghino: S. Cuevas 8, Ruiz 14, Caraffa 18, Delarua 14, Peralta 0 (FI). Técnico: N. Tilloy. Luego ingresaron: Destefanis 4, Nani 11, Dutto 6, V. Giraudo 5, Raimondi 8, Brizzi 5, Frontera 8.
Lambert de Monte Maíz: Llamosas 2, Vicario 25, Varela 2, Carranza 14, Ratalino 0 (FI). Técnico: S. Pagnanini. Luego ingresaron: Garzón 0, Griffa 0, Berna 2, Oliva 2.
Progresión: 24-18, 44-27, 71-38, 93-48.
Arbitros: D. Magarello – F. Ferri.
Jugado en: Ameghino.

Print Friendly, PDF & Email