Inicio Locales Se manifestaron contra el “salvaje ajuste” del Gobierno nacional

Se manifestaron contra el “salvaje ajuste” del Gobierno nacional

0
Se manifestaron contra el “salvaje ajuste” del Gobierno nacional
Algo más de 400 personas cantaron y gritaron frente al escenario montado en la tradicional esquina céntrica

En plaza Centenario

El pueblo volvió a la calle. A las consignas que supieron convocar a gremios, organizaciones sociales, jubilados, estudiantes y vecinos, se les sumó el grito en contra del acuerdo con el FMI

Judiciales, fraternales, CEC, SADOP, ATE fueron algunos de los gremios presentes en la concentración

Hubo caras de resignación. Rostros que expresaban bronca. Signos de impotencia. Pero todos estaban por lo mismo: lucha.

Eso se vivió ayer en la plaza Centenario, donde vecinos, organizaciones sociales, sindicales, gremios y estudiantes que integran la mesa multisectorial se congregaron con la necesidad de hacer oír su descontento en contra del acuerdo del Gobierno nacional con el FMI, contra el “tarifazo” y contra las políticas económicas.

Pasadas las 19.30 se comenzó a congregar la gente, y cerca de las 20 llegaron los trabajadores de ATE con bombos y ruido para totalizar poco más de 400 personas que cantaron, gritaron y siguieron las alocuciones de representantes gremiales, estudiantes y jubilados.

“Esto es una continuidad de lo que venimos haciendo desde hace dos años”, afirmó Edgardo Garmendia, secretario general de la CGT, haciendo referencia a que la de ayer fue una más de las tantas expresiones contra el Gobierno nacional que hubo desde que asumió Mauricio Macri.

“Se podrá decir que hacíamos futurología, pero sabíamos cuáles eran las intenciones y hacia dónde apuntaba este gobierno. Creíamos que no era una cuestión de tiempo sino de rumbo, y vemos que ese rumbo es desacertado para el pueblo trabajador y de los que menos tienen”, cuestionó y planteó: “Acá hay un sector muy reducido que se está llevando los grandes beneficios y los trabajadores lo único que reciben son tarifazos, ajustes”.

Por su parte, el delegado del SEP en el Hospital Pasteur, Leandro Parnisari, sostuvo que “hay que acompañar porque la situación está difícil”. Entre los cánticos y las pancartas, dio un ejemplo claro de lo que viven en el centro de salud: “Tenemos compañeros con sueldos muy bajos a los que se les hace difícil llegar a fin de mes. Los sueldos de los servicios generales rondan los 12 mil pesos, y con eso tienen que mantener a una familia, pagar un alquiler”.

Hubo representantes de distintos partidos políticos, como el Frente de Izquierda. “No hay una sola medida a favor de los trabajadores desde que asumió Macri. Sabíamos que lo otro no era bueno (por el gobierno de Cristina Fernández), pero también de que esto podía ser peor”, analizó Leandro Quintans, del FIT.

Del sindicato La Fraternidad, Seccional Villa María, Edgardo Quintana subrayó que “la mayoría se ha visto defraudado por este gobierno”. “Lo del FMI creo que va a producir un quiebre en el pueblo, creo que la mayoría va a reaccionar en contra de eso”, consideró y contó que “en nuestro caso, todavía los compañeros del secretariado nacional están peleando por una paritaria, no pueden llegar a un arreglo y nos estamos viendo muy afectados, como la mayoría”.

 

Print Friendly, PDF & Email