Inicio Suplementos El Diario Rural Universidades hermanadas

Universidades hermanadas

0
Universidades hermanadas
La delegación de Santa Catarina en el sector de laboratorios de la UNVM

UNVM – Visita de delegación de Brasil

Una delegación del Instituto Federal de Santa Catarina, centro educativo que cuenta todos los niveles académicos en 22 sedes distribuidas en todo el estado brasileño, estuvo recorriendo las instalaciones de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Maiara Marcon, integrante del grupo, destacó que particularmente en este viaje estuvieron los directivos de las carreras de Agronomía y Alimentos de esa casa de altos estudios. “La idea es ver la posibilidad de hacer intercambios ya sea entre estudiantes como de proyectos de investigación, dado que estamos en una zona con el mismo perfil productivo”, destacó.

El estado brasileño cuya capital es Florianópolis, tiene un perfil de producción lechera “y en consecuencia, un desarrollo de la industria láctea”, como así también cuentan con un perfil agropecuario. “Una de nuestras sedes, está a 60 kilómetros de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones, Argentina. Por eso estamos muy interesados en compartir con universidades argentinas nuestra experiencia académica”, concluyó.

Estuvieron además de Villa María en otras casas de altos estudios, como la Facultad de Agronomía de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email