Inicio El Equipo Universitario lo dejó ir

Universitario lo dejó ir

0
Universitario lo dejó ir

La “U” ganaba 1 a 0 tras la primera etapa, pero Unión Social fue más con viento a favor en el segundo tiempo y llegó al empate en cancha de Alumni

Escribe: Diego Pellegrini (h)

P55 F1Un tiempo para cada uno, resumen el empate entre Universitario y Unión Social de Alto Alegre, con el denominador común de que ambos equipos imprimieron superioridad cuando tuvieron viento a favor, factor climático clave en la tarde de fútbol en el predio “Mauro Rosales”.

Fue 1 a 1 y ambos se fueron con el gustito amargo, de saber que lo podrían haber ganado. Los locales y una primera etapa con gol y muchas chances netas desperdiciadas y el visitante, con la resurrección en el complemento, llegando al empate sobre el final, pero justificando el punto ganado.

Los dirigidos por Joselito Bernadó se mostraron finos con la pelota en los pasajes iniciales del cotejo.

Allí, encontraban la posibilidad de recuperar rápido la pelota para intentar ataques en el arco defendido por Julián Soria. Por eso entraban en acción, Luciano Antonino, Ulises Bonaveris y Cristian Fernández. Todos ellos, más el aporte del juvenil Brian Sanabria por izquierda y de Lucas Barengo por todo el frente de ataque. De esa forma el juego se desarrollaba siempre en campo rival.

Poco podía hacer el equipo de Alto Alegre y entonces era todo del local, las situaciones de peligro y también el gol. Al inicio lo perdía Barengo en dos oportunidades, pero en la tercera iba a llegar el grito de gol del ex-Rivadavia de Arroyo Cabral.

Porque a los 21’, Fernández ganó de arriba para habilitar a Barengo y éste, con un toque “tibio”, definió para colocar el 1 a 0 de Universitarios.

El partido poco cambió con la apertura del marcador, porque los pupilos de Marcelo Zabala no atacaban, le costaba mucho tomar la pelota en zona de gestación como para imaginar una chance de peligro.

Sólo un disparo de Natanael Casales, que salió cerca, fue lo único del primer capítulo para el CUS.

Pero en el complemento las cosas cambiarían de color para los visitantes. Porque con “viento a favor” se animó a buscar el empate y Universitario no lo pudo impedir.

Flojo rendimiento del local en la segunda etapa como para imaginar que podía aguantar la mínima diferencia. Desaparecieron los encargados de crear juego y entonces Soria (portero visitante) fue un espectador más en el partido.

A la cancha Alexis Andrada y Christian Contreras buscando más presencia de tres cuartos hacia arriba, pensando en la igualdad.

Y así fue, Unión Social se transformó en otro equipo, viendo además que su rival no estaba bien.

Las apariciones en ofensiva de los oriundos de Alto Alegre se repetían a medida que pasaban los minutos. Jonathan Valdivia lo perdió al inicio del segundo tiempo con un remate desviado. Luego lo tuvo Contreras, pero Simón Mellano tapó de manera espectacular. Derechazo de Ezequiel Freytes, quien nuevamente despejó de manera espectacular el uno. Por último, un cabezazo de Guillermo Heredia salió pegado al palo derecho y eso sería un anticipo de lo que llegaría minutos mas tarde para el visitante.

Porque con otra pelota aérea, a los 37’, Heredia ganó de cabeza, pero esta vez para llenarse la boca de gol marcado el 1 a 1 en el partido. Justicia, por lo que se había visto en el predio del “Fortín”.

En la “Uni” ya estaban en cancha los juveniles Torres y luego Chillón, para cambiar pensando en ganarlo y en realidad ambos equipos pudieron haberlo ganado.

Lo tuvo Federico Tottis, pero su chance la frenó de manera magnífica el uno visitante y para Unión, fue Valdivia, quien nunca se acomodó para definir al gol luego de un buen desborde de Heredia.

En resumidas cuentas, con el viento como aliado ambos sacaron rédito, cada uno en su momento, para dividir honores y pensar en lo que viene.

La figura
GUILLERMO HEREDIA Tuvo un gran segundo tiempo, obligando siempre en el ataque de Unión, con grandes apariciones como en el empate de su equipo. Pablo Picotti en el local se mostró seguro desde su posición, cuando su equipo no la pasaba bien. Buen primer tiempo de Lucas Barengo en la “U” y en la visita, también Ezequiel Freytes por el despliegue en la banda derecha.

El árbitro
MAURICIO MERCOL En líneas generales llevó el trámite del encuentro sin inconvenientes. Bien con las amarillas y en las decisiones que tuvo que tomar. Acertó cuando omitió un fuera de juego marcado por su juez de línea y falló en no otorgar la continuidad del juego, cortando un ataque de la “U” para amonestar, en la primera etapa. Otro “lunar” fue cuando marcó infracción de Valdivia sobre Picotti, en realidad, el delantero ganaba la posición lícitamente para definir.

Print Friendly, PDF & Email