Inicio Regionales UPC gastó más que todos los otros partidos juntos

UPC gastó más que todos los otros partidos juntos

0
UPC gastó más que todos los otros partidos juntos
Schiaretti obtuvo la victoria. Su partido fue quien más gastó en la campaña

El 63% del presupuesto fue utilizado por el partido que ganó el pasado 5 de julio. Le siguen Juntos Por Córdoba y Córdoba Podemos

Schiaretti obtuvo la victoria. Su partido fue quien más gastó en la campaña
Schiaretti obtuvo la victoria. Su partido fue quien más gastó en la campaña

Unión por Córdoba, partido que ganó las elecciones provinciales del pasado 5 de julio, gastó un 63% de los 51 millones de pesos utilizados, según queda expuesto en el Boletín Oficial de la provincia que se publicó ayer.

El dato surge de las declaraciones juradas que presentaron las fuerzas políticas, tal como lo establece la legislación electoral.

Según los documentos publicados este lunes en el Boletín Oficial, se arrojó un gasto total de 51 millones de pesos, de los cuales más de la mitad fueron gastos de campaña de la lista que encabezó Juan Schiaretti.

Concretamente, Unión por Córdoba gastó 32,4 millones de pesos, es decir, el 63% del total. Y en ese marco, el partido oficialista en esta provincia gastó 43,50 pesos por cada voto, en una elección donde sumó el 39% de los sufragios.

En la misma sintonía con el resultado de las elecciones continuaron también los gastos.

Es que, en segundo lugar de los gastos, con 9,4 millones de pesos se ubicó el frente Juntos por Córdoba, que precisamente dejó en el segundo escalafón de las elecciones al radical Oscar Aguad, con casi el 34% de los votos que sumó conjuntamente con el PRO y el apoyo de Luis Juez, entre otros.

En ese aspecto, el voto de esta fuerza fue el “más barato”: 15 pesos, una cifra importante comparada con la de mayor gasto.

El tercer lugar del gasto total le correspondió a Córdoba Podemos, fuerza que tuvo como candidato a gobernador al intendente villamariense Eduardo Accastello.

La opción kirchnerista de Córdoba ocupó el tercer lugar con 7,9 millones de pesos. No obstante, el costo por voto dejó al partido en el segundo escalafón, ya que cada uno costó $24,78.

Mientras que el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) invirtió $20,80 por voto. El monto elevado de este último caso se debe al reducido caudal de electores que obtuvo el partido que postulaba la candidatura de Raúl Gómez.

Print Friendly, PDF & Email