Inicio Locales UPCN se sumó a la protesta

UPCN se sumó a la protesta

0
UPCN se sumó a la protesta
Carolina Pedraza y Gerardo Del Guasta, delegados de UPCN

Delegados de UPCN informaron que los dos últimos días hábiles de la semana pasada no atendieron al público. Hasta el momento, el gremio no había adherido al paro ni a las asambleas de los otros sindicatos con representación en ANSES

Carolina Pedraza y Gerardo Del Guasta, delegados de UPCN
Carolina Pedraza y Gerardo Del Guasta, delegados de UPCN

Carolina Pedraza y Gerardo Del Guasta, delegados en ANSES Villa María de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), informaron que jueves y viernes último realizaron una protesta con la modalidad de tareas pasivas, es decir, que trabajaron en el horario habitual, pero con actividades administrativas y sin atención al público.

“Hace dos semanas que otros gremios vienen realizando una protesta en ANSES, con paro y asambleas”, indicaron, en referencia a las medidas de fuerza dispuestas por APOPS y ATE, que provocaron que aproximadamente la mitad del plantel de esa dependencia estuviera manifestando.

“Nosotros coincidimos en el motivo de reclamo, pero no compartimos la metodología porque siempre apostamos al diálogo en primer término”, indicaron los delegados a EL DIARIO.

“Hasta el momento, sostuvimos la atención al público a pesar de que éramos menos personas trabajando porque había una mesa paritaria en la que se discutían nuestros reclamos. El martes pasado el diálogo se cortó por inasistencia de la patronal (el Estado nacional) y por eso resolvimos esta medida de fuerza, la que mantendremos hasta que el diálogo se recomponga”, explicaron.

Por lo tanto, no pueden asegurar si la atención será normal mañana lunes, dado que todo depende de que se retomen las reuniones paritarias.

En esas reuniones los gremios con representación de trabajadores de ANSES y las autoridades del organismo estatal están discutiendo, entre otros puntos, un incremento del POA, que es un adicional que cobran los trabajadores de ANSES por productividad.

También está en agenda la suba de la base imponible para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias (que es el que abonan los empleados en relación de dependencia) y la mejora de condiciones laborales. “UPCN viene reclamando ingreso de más personal porque todos saben que nosotros somos los que llevamos a la práctica todos las políticas sociales que se anuncian. Se han sumado servicios y por eso necesitamos más gente”, indicaron. También señalaron que necesitan más equipamiento.

“Nosotros no cuestionamos a los compañeros de otros gremios. Sólo decimos que UPCN tiene delegados que trabajan a la par del resto y que siempre vamos a buscar solucionar los problemas que se presentan en base al diálogo”, concluyeron.

No se conoce aún si el lunes atenderán al público en ANSES: si se retoma el diálogo paritario, UPCN (la mitad del personal, entre afiliados y adherentes) atenderá normalmente. Caso contrario, continuarán con tareas pasivas.

Print Friendly, PDF & Email