Inicio El Equipo “Vamos a pelearla”

“Vamos a pelearla”

0
“Vamos a pelearla”
La formación de Alem en el estadio de General Paz Juniors. Alem fue goleado en Córdoba y ahora deberá ir por la hazaña en Plaza Ocampo

FEDERAL C

Con autocrítica, reconocimiento al rival y entereza para la revancha; así fue el mensaje de los más experimentados del plantel, quienes fueron los que hablaron apenas concluyó la primera semifinal, en Córdoba.

La goleada en contra caló muy hondo en los ánimos del plantel tricolor, por lo que los referentes dieron la cara, y fueron contundentes en sus declaraciones.

El primero que salió a hablar con los medios locales presentes, sumado al entrenador, fue el arquero Fabián Montiel, quien opinó: “sabíamos que estos partidos son así, no tenés que entrar dormido, pero de esto se aprende y hay que pensar, no tirar todo por la borda. Ellos fueron contundentes. Hay que trabajar en la semana para revertir este momento”.

Para Montiel, además, el gol tempranero desacomodó la estructura del León, y expresó: “ese gol fue muy duro, nos hizo equivocarnos, adelantamos líneas…” y dijo que “con un rival que viene con otro roce, hay que estar atentos”.

“Cuando vas ganando, es todo lindo, pero ahora hay que revertir esto. Lo hablaremos en la primera práctica y laburar en la semana para dar vuelta esto, que no es imposible”, añadió.

Precisamente, cómo se hace para dar vuelta un golpe tan duro, Montiel indicó que “hablando y haciendo autocrítica de lo errores que cometimos. Sabemos que no podemos regalar esos segundos y más en una instancia como esta, pero de igual modo, vamos a pelear, este grupo es unido y vamos a tratar de revertir esto”.

También comentó que “si por esas desgracias del fútbol nos toca morir, hay hacerlo de pie porque estamos representando a una institución y hay que hacerlo de la mejor manera, porque también reresentamos a una Liga, a un fútbol… Vamos a laburar para eso”.

A continuación, el capitán Pablo Fernández se lamentó por ese arranque fatal que tuvo el equipo villanovense. “Todo lo que hablamos en el vestuario, no hicimos nada. Dijimos que había que salir despiertos porque a un rival de esta envergadura los errores constaban caro, y quedó a la vista”, manifestó.

Agregó que habíamos “programamos un partido y a los 20 segundos te encontras con un gol en contra que te cambia todos los planes. Después, enfrentamos a un gran equipo, que fue superior y se plasmó también en el resultado”.

“El técnico nos pidió que estuviéramos atentos porque con rivales como estos no te podes dormir. No sé si por la cancha rápida, fallamos en un despeje apenas empieza el partido y ellos tuvieron un poco suerte en el primer gol; ya después perdimos la tenencia de la pelota y todo nos tocó el doble”, detalló.

Además, hizo referencia a ese 3 a 0 que lamentó todo Alem, y dijo que “el 2 a 0 en contra nos desesperó; tal vez teníamos que haber tratado de mantener ese resultado, más allá de ir a buscar el descuento, porque no era tan desfavorable, pero lamentablemente en la última jugada llegó ese tercer gol. De todos modos, hay que ser conscientes que no hicimos un buen partido y fuimos totalmente superados”.

Haciendo hincapié en la revancha, remarcó que “mientras queden chances hay que pelearla a muerte. Sabemos que si metemos un gol tempranero podemos revertir la serie, pero hay que estar más que despiertos y no cometer los horrores que hicimos este partido”.

Por último, comentó que “a la gente no se le puede pedir más nada. Vino una muy buena cantidad de gente pese al día y a lo difícil que estaba la ruta para viajar; ellos siempre están, así que les podemos a pedir el último apoyo, pero la verdad que solo queremos agradecerles porque hacen algo muy especial y les pedimos disculpas por lo de hoy (el domingo) y les decimos que dejaremos todo en Plaza Ocampo”.

Print Friendly, PDF & Email