Inicio El Equipo Van llegando nuevas caras

Van llegando nuevas caras

0
Van llegando nuevas caras
Giammalva (izquierda) es uno de los refuerzos que llegó ayer para sumarse al plantel. Peñaloza trata de armar el mejor equipo posible

El defensor Matías Giammalva, proveniente de Sarmiento de Leones, estuvo presente en la práctica. El entrenador quiere a dos delanteros y un central, por lo que la Comisión Directiva trabaja para conseguirlos

Giammalva (izquierda) es uno de los refuerzos que llegó ayer para sumarse al plantel. Peñaloza trata de armar el mejor equipo posible
Giammalva (izquierda) es uno de los refuerzos que llegó ayer para sumarse al plantel. Peñaloza trata de armar el mejor equipo posible

Alumni ya inició los trabajos de pretemporada aunque la semana próxima lo hará con el plantel completo o, por lo menos, gran parte. Así lo confirmó el entrenador Jorge «Chacho» Peñaloza a EL DIARIO: “El miércoles arrancamos a full, mientras esperamos que lleguen dos delanteros y un central, por los que la Comisión Directiva está trabajando”.

Los trabajos están a las órdenes del propio DT y la preparación física, a cargo de Eduardo Bassi y Ernesto Morello.

Durante el ensayo estuvieron presentes Juan Marcelo Aimar, David Reano, Carlos Ronco, Juan Cruz Fonseca, Emanuel Coria, entre otros jugadores que figuran como los refuerzos de este equipo. Vale aclarar que falta la llegada de Hugo Yocca y que también están a prueba los recientes finalistas de la Liga con Unión Central: Jonathan Zabala y Elián Geremía.

El entrenador Jorge Peñaloza dijo que “es difícil la misión de buscar jugadores, ya que Alumni cuenta con un buen nivel de profesionales. Entonces a los que lleguen hay que probarlos para ver si están a la altura de esta exigencia. Probamos más de 15 jugadores y decidimos poco. Acá hay un buen nivel y si no hay necesidad de buscar afuera, no se hará. Alumni tiene a un pibe que seguramente será el futuro del club. Iván Pessuto tiene 15 años y ya demostró que marca la diferencia. Venía de la quinta, pero ya trabaja con nosotros. Si se lo cuida, será uno de los jugadores del futuro del club”.

En el equipo faltan nombres, pero la ilusión ya está en camino y la próxima semana se estima que estará la base que pretende el entrenador.

 

Juan Marcelo Aimar

El mediocampista dijo que “afortunadamente ya está todo arreglado, todo aclarado, así que estoy con las mismas ganas y expectativas de siempre y pensando de lleno en la próxima semana donde comenzaremos de lleno la pretemporada ”.

Sobre el entrenador Peñaloza dijo: “Ya lo conozco, jugamos el campeonato pasado, aunque no muchos partidos. Con el correr del tiempo vamos a ir terminando de comprender cual es su idea de juego y lo que quiere del equipo”.

Sobre los nuevos jugadores remarcó: “Afortunadamente los refuerzos comienzan a llegar tempranamente y eso es algo muy positivo para la conformación del equipo, sobre todo para saber con qué contamos antes de iniciar la pretemporada”.

Sobre el Federal “B” comentó: “parece un torneo medio raro y corto. Hay una chance muy importante, aunque no se sabe cuántos ascensos habrá, si dos o tres. Debemos tomarlo con mucha seriedad y responsabilidad, ya que es un campeonato muy importante. Que no haya descensos no creo que relaje a nadie, por eso tenemos que aprovechar las chances que tengamos para cumplir el objetivo de ascender”.

Sobre el nuevo equipo dijo: “Con lo que había y con lo que terminó el campeonato se formó un buen plantel. De todos modos, muchos se han ido y debemos conformar un nuevo grupo de trabajo. Sabemos que los que vengan lo harán con las mejores expectativas y con todas las intenciones de sumar. Este es un campeonato nuevo, con jugadores nuevos y también es tiempo de empezar a conocernos”.

Sobre su situación personal remarcó: “He descansado este tiempo y pensando en ponerme a punto en esta pretemporada, a disposición del técnico y los profes”.

 

Emanuel Coria

El volante creativo es una de la cartas que le interesaba al entrenador y sostuvo lo siguiente: “Creo que llegar a Alumni es una gran oportunidad para mí, por lo que voy a tratar de aprovecharla al máximo. Llegué al club por intermedio de Ernesto Morello, que ya me conocía de la zona y la Liga. Me llamó y no dudé mucho en venir, ya que esto es otra categoría y jugar un Federal ‘B’ va a ser una gran experiencia”.

Sobre el gusto que el entrenador manifestó por él, recalcó: “Pude hablar poco con Peñaloza y esta es mi segunda práctica. Ojalá pueda responderle porque indudablemente ha puesto fichas en mí. Trabajaré duro para tratar de devolverle la confianza con juego”.

Sobre sus aspiraciones, mencionó: “A los 24 años creo que debo tratar de seguir creciendo, por eso cuando aparecen oportunidades como estas o jugar un Provincial como lo hice con Alem hay que aprovecharlas. Son buenos desafíos que ponen al jugador en una situación de exigencia y mayor responsabilidad”.

Finalmente agregó: “Todavía no pude conocer a gran parte del plantel, pero es cuestión de tiempo y ya nos vamos a ir adaptando a este nuevo grupo. Hay un objetivo que es el ascenso. Ojalá podamos lograrlo”.

 

La pretemporada arranca el miércoles

El entrenador Jorge Peñaloza manifestó que el inicio de la pretemporada será recién el próximo miércoles, puesto que todavía no están todos los refuerzos a disposición del equipo.

En ese sentido, se pudo saber que hay varios jugadores que están a prueba y muchos con posibilidades de quedarse para formar parte del plantel.

El DT dijo que necesita dos delanteros y un central y que la semana próxima podría haber novedades al respecto. “Estamos tratando de armar el mejor equipo, ya que tenemos experiencia y juventud”.

 

Print Friendly, PDF & Email