Inicio El Equipo Rivadavia enfrenta a Rosario Central

Rivadavia enfrenta a Rosario Central

0
Rivadavia enfrenta a Rosario Central
El equipo de Cristian Ambrosini inicia una nueva experiencia jugando en casa

El equipo villamariense inicia esta noche su segunda experiencia en la Liga de ascenso del voleibol argentino. Debuta de local, desde las 20.30, por la primera fecha de la Zona C

El equipo de Cristian Ambrosini inicia una nueva experiencia jugando en casa
El equipo de Cristian Ambrosini inicia una nueva experiencia jugando en casa

Biblioteca Rivadavia comenzará esta noche a recorrer el camino de su segunda experiencia en una Liga Argentina A2 de voleibol cuando debute en el torneo de la Federación de Voleibol Argentino (FEVA), recibiendo desde las 20.30 a Rosario Central.

Como lo hicieran en 2015 con su equipo de varones, los “Canarios” repiten su participación en este certamen, que contará con 17 equipos divididos en tres zonas y que dejará a los mejores cuatro clasificados a la siguiente instancia.

Los “Canarios” lograron la clasificación semanas atrás en el triangular disputado en esta ciudad y participarán en la Zona C, junto a Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Deportivo Morón, Echagüe de Paraná y de Libertad de San Jerónimo Norte (Santa Fe). La Zona A está integrada por UVT y Banco Hispano (ambos de San Juan), Tehuelches y Monteros Vóley (los dos de Tucumán), Ateneo Mariano Moreno de Catamarca y Central Norte de Salta.

Mientras que la Zona B está integrada por cinco equipos: River Plate, Club de Amigos, la selección Menor, Defensores de Viedma y Neuquén Vóley.

Esta Liga A2 2016 se disputará en tres zonas en las que competirán todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, y los cuatro primeros clasificarán a la ronda siguiente. En la segunda fase se jugarán tres cuadrangulares y los dos mejores continuarán en competencia, formando dos triangulares; los dos primeros serán los semifinalistas.

Rivadavia ha mantenido parte de la base que tuvo en la Liga anterior, a lo que le ha sumado varios refuerzos y tuvo el regreso de un juvenil de experiencia y jerarquía como lo es Matías Giraudo.

Los refuerzos son Marcos Sonzini (punta) y Flavio Raczakowsky (central), ambos de Polideportivo Carlos Paz, que ya estuvieron en el equipo que disputó el Clasificatorio. A su vez llegaron Nicolás Pussetto (armador mendocino), Damián Villalba (opuesto, ex-Lomas Vóley en A1 y exselección argentina) y Leandro Schiro (opuesto correntino, quien llega de Vélez Sarsfield).

 

FIXTUREEl primer weekend

Al cierre de esta edición jugaban Echagüe de Paraná – Estudiantes de La Plata.

Hoy, a las 20.30: Banco Hispano-Monteros (árbitros, Ochoa y Díaz) y Rivadavia-Rosario Central (Merelles y Leal).

A las 21: River-Amigos (Silva y Dalinger) y Echagüe-Deportivo Morón (Gasser y Andrich).

A las 22: UVT-Ateneo (Yorio y Fritz) y Central Norte-Tehuelches (Flores y Colque).

Defensores de Viedma-Neuquén Vóley (Castro-Yáñez) y Libertad-Estudiantes (Lencina y C. Sánchez).

Mañana, las 20.30: Banco Hispano-Ateneo (Ochoa y Cáceres).

A las 21: Libertad-Deportivo Morón (Lencina y Cardozo).

A las 22: UVT – Monteros (Yorio y Murga).

 

PLANTELEl primer rival

Rosario Central, el populoso club de la ciudad santafesina, vuelve a competir en una Liga Nacional luego de 14 años. Su última presencia fue en la temporada 2000/01 de la Liga A1, cuando terminó quinto en la tabla general luego de alcanzar los cuartos de final.

En esta Liga A2 se adjudicó el triangular clasificatorio, donde derrotó a Cedetalvo de Mar del Plata y a Central Norte de Salta (también clasificado por terminar segundo).

El equipo es dirigido por Omar Delgado, con experiencia en este nivel de competencia.

El plantel lo integran jóvenes de la institución y algunos refuerzos que quedaron del mencionado triangular.

Los jugadores: 1) Franco Golia, 2) Ariel Sambrano, 3) Santiago Sauro, 4) Ciro Pasalgua, 5) Santiago Araujo, 6) Enzo Saucedo, 7) Nahuel Guglielmet, 8) Ignacio Temporini, 9) Cristian Romero, 10) Matías Fernández, 11) Nicolás Quattrochi, 12) Juan Saucedo, 13) Luca Cuminetti, 14) Juan Rubiolo, 15) Diego Tozzi, 16) Ezequiel Sorgue, 17) Manuel Páez, 18) Ramiro Gazzaniga (Libero), 19) Joaquín Rivas y 20) Damián Fuster.

 

Segunda vez

Hoy Rivadavia inicia su segunda experiencia en la A2, que a su vez es la tercera para un equipo local, si agregamos lo realizado por el proyecto Villa María Vóley, que en la A2 de 2008-2009 fuera subcampeón y lograra posteriormente el ascenso, en un partido repechaje.

En la pasada edición Rivadavia participó durante la fase regular en el Grupo A, jugando con Sonder de Rosario, Alianza de Jesús María (que fue el campeón), Echagüe de Paraná y Unión Vecinal Trinidad de San Juan.

Rivadavia cerró esa fase con 10 partidos jugados, siete triunfos, tres derrotas, 24 sets a favor y 16 en contra y 20 puntos.

Las posiciones en la zona fueron las siguientes: 1) Alianza de Jesús María 26, 2) Sonder de Rosario 24, 3) Rivadavia 20, 4) Echagüe 12, 5) Rowing 7 y Unión Vecinal 1.

En la fase de Triangulares participó de la Zona F con River Plate y Deportivo Morón y terminó noveno. En total Rivadavia jugó 12 partidos, ganó siete, perdió cinco, 27 sets a favor, 22 en contra y sumó 21 puntos.

 

Print Friendly, PDF & Email