Inicio Locales Vecinalistas se capacitaron antes del Congreso Internacional en Carlos Paz

Vecinalistas se capacitaron antes del Congreso Internacional en Carlos Paz

0
Vecinalistas se capacitaron antes del Congreso Internacional en Carlos Paz
Los vecinalistas, acompañados por funcionarios comunales, se reunieron en el salón de la Asociación Española

Dirigentes villanovenses junto a sus pares de Villa María y de la ciudad que será anfitriona del evento aprovecharon la oportunidad para intercambiar ideas y opiniones antes de la convención, que contará con la presencia de vecinos de otras provincias y de Paraguay, Bolivia y Chile

Los vecinalistas, acompañados por funcionarios comunales, se reunieron en el salón de la Asociación Española
Los vecinalistas, acompañados por funcionarios comunales, se reunieron en el salón de la Asociación Española

Vecinalistas que participarán del Congreso Internacional de Vecinalismo que se realizará durante octubre en Villa Carlos Paz se dieron cita en Villa Nueva para sumarse a una capacitación.

En el salón de la Asociación Española los dirigentes vecinales villanovenses, villamarienses y de Villa Carlos Paz, además de ser parte de la instancia formativa, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y puntos de vista, a pocas semanas del evento que reunirá en la villa serrana a asistentes provenientes de La Rioja, Paraná, Tucumán, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, San Juan y también vecinos de Paraguay, Chile y Bolivia.

Vale destacar que en el encuentro vecinalista también estuvieron presentes referentes de la Municipalidad de Villa Nueva (encabezados por el intendente Natalio Graglia), el municipio de Villa María y funcionarios comunales carlospacenses.

Según pudo conocerse, en el transcurso de la propuesta, que tendrá su sede principal en el Hotel Mónaco y locaciones ubicadas en el ejido de la urbe anfitriona, se desarrollarán diversos talleres abordando temáticas de interés general.

Cabe consignar que en el marco de la iniciativa los participantes podrán integrar los talleres “Derechos Humanos, discapacidad y rol vecinal”, dictado por la licenciada María Ester Moreyra, y “Pueblos originarios y patrimonio cultural”, que se concretará en el Parque Estancia La Quinta con la colaboración de personas de pueblos originarios.

Entre otras opciones se destacan “Organización y marco legal de los centros vecinales”, dictado por abogados de Carlos Paz, y “El rol del vecinalismo en la salud comunitaria”, a cargo del doctor Jorge Herrou y un conferencista médico dedicado a la medicina natural; con especial énfasis en la necesidad de prevención.

Por otro lado, se impulsan los espacios para conocer más sobre “Participación y compromiso ciudadano en la seguridad vecinal”, dictado por efectivos la Policía Comunitaria; “Presupuesto participativo y presupuesto participativo joven” y “Resolución de conflictos vecinales, violencia, cohesión social y mediación comunitaria” y “Vecinalismo y juventud”, a cargo del Parlamento Juvenil.

Cabe indicar que el Congreso Internacional de Vecinalismo tendrá su 24º ediciaón los días 28, 29 y 30 de octubre próximos.

 

En la mañana de hoy – Presentarán la Expo CIAT 

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el titular de la cartera de Comercio, Industria y Minería, Roberto Avalle, se llevará a cabo hoy la presentación del la primera Expo 2016 de Comercio, Industria, Agro y Turismo (CIAT).

Según precisaron los impulsores de la propuesta, el lanzamiento oficial de la actividad tendrá lugar en la sede del Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva (avenida Carranza 256) a partir de las 10.30.

Además de representantes del municipio de la vecina ciudad, están también confirmadas las presencias del director de Municipalidades, Marcelo Frossasco, y del empresario que lidera el CCIVN, Gustavo Piccolini.

 

Print Friendly, PDF & Email