Inicio Locales Vecino pide reunión con ediles por la cava

Vecino pide reunión con ediles por la cava

0
Vecino pide reunión con ediles por la cava
Empresas y vecinos particulares convirtieron en un basural a cielo abierto el espacio

Basural a cielo abierto en barrio Felipe Botta

Ingresó una carta al Concejo Deliberante. Horacio Maltaneri señaló que lleva más de un lustro “padeciendo un flagelo” y sin respuesta “de ninguna de las instituciones” del municipio

Un vecino de barrio Felipe Botta presentó una carta en el Concejo Deliberante solicitando una reunión con los concejales para tratar la problemática de la cava de ese sector.

“La situación que vivo me ha provocado serios problemas de salud, a mí y a mi anciana madre”, dice el texto firmado por Horacio Maltaneri y que ya tomó estado parlamentario.

En la misiva dirigida al presidente del cuerpo legislativo, José Carignano, Maltaneri señaló: “Llevo más de cinco años padeciendo un flagelo que ha arruinado nuestras vidas y por el cual no he obtenido respuesta alguna de ninguna de las instituciones pertenecientes al municipio”.

Precisó que el campo de su madre limita con la célebremente triste cava, que “se ha transformado en un basurero a cielo abierto, y un foco de contaminación”.

“La situación es cada vez más desesperante: animales muertos, desperdicios, gomas, chapas, alambres, carrocerías viejas, distintas clases de alimentos en estado de putrefacción”, que “producen olores imposibles de respirar, aire enrarecido y contaminado”.

Y denunció que “diariamente entran camiones a volcar desperdicios y autos a tirar chatarra”.

Maltaneri pide “por favor” el encuentro con los concejales en su carácter de “ciudadano villamariense”. “A pesar de todo lo vivido, siempre he contribuido al crecimiento y sostenimiento de la ciudad”, agregó.

Como se conoce, la cava es una problemática ambiental de larga data en Villa María, surgida en los alrededores de una de las tres lagunas de retención que hay en la localidad.

Es utilizada por numerosos vecinos como un basural, sin que hasta la actualidad se desterrara esta conducta. En los últimos tiempos hubo algunas medidas del Estado local que evidentemente no alcanzaron, y persisten los cuestionamientos, no solo de Maltaneri, sino de otros ciudadanos que habitan en cercanías de la misma.

 

Print Friendly, PDF & Email