Inicio Policiales Vecinos molestos con el intendente: Retamar estaba empadronado

Vecinos molestos con el intendente: Retamar estaba empadronado

0
Vecinos molestos con  el intendente: Retamar  estaba empadronado
Padrón donde figura el sospechoso

Un grupo de habitantes de la conmocionada ciudad aportó pruebas de que el acusado no era una persona “de paso”

Padrón donde figura el sospechoso
Padrón donde figura el sospechoso

Vecinos de Pozo del Molle hicieron llegar a este matutino su queja contra el intendente de aquella localidad, Carlos Salvático, en relación a una situación que se pone en flagrante evidencia con la violación y el femicidio de Brenda Arnoletto, que habría sido perpetrado -todo parece indicarlo así- por Emanuel Heraclio Retamar, acerca de quien Salvático en un primer momento se refirió como “un trabajador golondrina”, que no vivía en Pozo del Molle, cuando muchos mollenses se habían quejado por la asidua presencia de gente “de afuera” en el pueblo.

“Aquí, como en muchas otras poblaciones, ha llegado mucha gente buscando trabajo, nuevos horizontes, a pesar de que el contexto no demanda mucha mano de obra”, había señalado el jefe comunal ante la consulta de EL DIARIO el mismo día del crimen, restándole importancia a la responsabilidad de su gestión por la presencia de desconocidos en la localidad.

Sin embargo, los disgustados moradores acercaron una foto del padrón habilitado para las últimas elecciones para intendente, donde claramente figura el nombre de Emanuel Heraclio Retamar, por lo que los vecinos se preguntan “qué clase de peón golondrina puede estar empadronado y habilitado para votar en las elecciones”.

Y, aparentemente, no sería el único “golondrina” empadronado y habilitado para sufragar, por lo que la situación indigna a los mollenses nativos o adoptivos de muchos años.

Emanuel Heraclio Retamar
Emanuel Heraclio Retamar

Vale remarcar que, seis meses atrás, Retamar viajaba a Villa María y trabajaba en la Terminal de Omnibus, donde también se quedaba a dormir.

Este nuevo capítulo en torno al caso que conmocionó a Pozo del Molle surge cuando, aparentemente, sólo falta corroborar científicamente que el violador y asesino de Brenda fue Retamar, mediante el examen de ADN de pruebas recolectadas en el cuerpo de la joven.

Brenda fue encontrada sin vida y con signos ostensibles de haber sido abusada, el pasado martes a la mañana en una obra en construcción, por un vecino que iba a comprar el pan, bien temprano.

A partir de ese momento, la consternación y la indignación se adueñaron por igual de los habitantes de Pozo del Molle y la localidad fue durante toda la semana uno de los puntos de mayor atención de los medios de prensa de gran parte del país.

Print Friendly, PDF & Email