Inicio Locales «Vemos al peronismo con síntomas de unidad para 2019»

«Vemos al peronismo con síntomas de unidad para 2019»

0
«Vemos al peronismo con síntomas de unidad para 2019»
Un momento de la reunión de sectores del PJ en Villa Mercedes

Jóvenes del Departamento General San Martín estuvieron presentes en el Encuentro de la Militancia de San Luis

“Vemos al peronismo con síntomas de unidad, con vitalidad y con expectativas de ser nuevamente gobierno en 2019”, afirmó Santiago Marzioni, uno de los villamarienses que asistió al Encuentro de la Militancia Peronista en San Luis.

Marzioni, junto a Luciano Khzalvocj Föggter y Maximiliano Fernández, concurrieron desde nuestro medio a la provincia vecina el pasado fin de semana, donde participaron de varias mesas temáticas.

En dicha reunión, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidió a la militancia en La Pedrera de Villa Mercedes, «no cerrarle las puertas a nadie» y afirmó que el límite de la construcción política para ese espacio debe ser «Macri» y el «neoliberalismo».

Marzioni destacó que a San Luis “concurrieron muchos sectores, y se notaron síntomas de unidad para llegar a 2019 con una propuesta sólida para ser una alternativa electoral”. El joven villamariense aclaró que concurrió al igual que sus compañeros a título individual, y dijo desconocer los motivos por los que no hubo delegación oficial del Partido Justicialista departamental.

“Hemos vuelto muy motivados, y creemos que a nivel de nuestra ciudad se debe hacer un encuentro similar procurando la unidad de todos los sectores del peronismo”, remarcó, para agregar que “esto se lo queremos plantear al intendente Martín Gill”.

Marzioni junto al excanciller Taiana

A una pregunta de nuestro cronista, Marzioni admitió que en dicha unidad “debe admitirse tanto a los sectores de Sergio Massa, como de Florencio Randazzo, a los intendentes del conurbano bonaerense y a los gobernadores peronistas”. Respecto de estos últimos, el joven militante dijo que actualmente “tienen una posición incierta, pero creo que se terminarán sumando”.

Acerca de las declaraciones de Diego Bossio, quien calificó al encuentro puntano como “el peronismo del pasado”, Marzioni dijo que “hay un sector del peronismo que es complaciente con Cambiemos y que es funcional a la estrategia del Gobierno de mantener dividido al peronismo”, en una acción a la que consideró “artera y vil”.

El gobernador puntano cerró el encuentro aclarando que las conclusiones de los trabajos de comisión «se conocerán en la semana y son sugerencias para un próximo encuentro» que tiene como lugares posibles, Avellaneda, Mar del Plata o Escobar.

Las 13 comisiones debatieron sobre los ejes temáticos del acuerdo programático para la unidad del Justicialismo nacional.

En tanto, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, se mostró conforme con la convocatoria y afirmó que se trató de «un punto de partida más que de llegada».

«Lo que se debatió fundamentalmente fue la idea de la unidad, de ver cómo se construye un consenso en la oposición para generar una alternativa que permita ganar en las elecciones de 2019», añadió.

En la misma línea, Rossi recordó que «Cambiemos es producto de una coalición de partidos y la dispersión opositora al único que le sirve es al presidente Mauricio Macri».

Este viernes, el diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, definió el Encuentro como «un grito desde San Luis» destinado a demostrar que «no vamos a aflojar y vamos a estar trabajando no solo para pararle la mano a Macri, sino para dar una alternativa electoral en el año 2019».

La comisión de “Juventud y militancia: formación de nuevos cuadros políticos” fue una de las más convocantes y allí se planteó que es cada vez más necesaria la participación de los jóvenes en la planificación de políticas públicas y también en su evaluación. “Los representantes de las reparticiones estatales tal vez tienen una distancia etaria muy grande con los más chicos y no siempre llegan a interpretar lo que realmente necesitamos. Por eso, tenemos que pensar a futuro en tener espacios del Estado que estén integrados por la juventud y que puedan pensar las políticas, implementarlas y analizarlas”,  se sostuvo.

 

Print Friendly, PDF & Email