Inicio Locales Vendrán funcionarios de Nación la semana que viene por obra en la ruta

Vendrán funcionarios de Nación la semana que viene por obra en la ruta

0
Vendrán funcionarios de Nación la semana que viene por obra en la ruta
Darío Capitani, legislador provincial por el PRO

Lo primero que se busca conseguir es la autorización para que el municipio tome medidas preventivas, colocando un semáforo o realizando otra intervención

“Con Logaldo hablamos de la posibilidad de que Vialidad autorice al municipio a tomar medidas preventivas”, señaló Capitani a EL DIARIO horas después del encuentro con el funcionario, a quien interiorizó sobre el tema
“Con Logaldo hablamos de la posibilidad de que Vialidad autorice al municipio a tomar medidas preventivas”, señaló Capitani a EL DIARIO horas después del encuentro con el funcionario, a quien interiorizó sobre el tema

La semana que viene llegará a Villa María el gerente Regional del Distrito Centro de la Dirección Nacional de Vialidad, Luis Figliozzi, para reunirse con el intendente Martín Gill y el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, entre otros, para dialogar sobre las medidas y obras necesarias en la ruta 9 a la altura del acceso al Campus universitario.

Así lo señaló ayer a EL DIARIO el legislador provincial Darío Capitani, al ser consultado sobre las gestiones que realizó tras la tragedia vial ocurrida la semana pasada y que le costó la vida al estudiante de 21 años, Fernando Ferreyra.

Capitani señaló que se reunió con el ingeniero Lucas Logaldo, quien está a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales, de Comunicación y Distritos y opera como el segundo de administración general de Vialidad Nacional, a quien interiorizó de la situación en el cruce de ruta 9 y Arturo Jauretche, uno de los caminos para acceder a la casa de altos estudios local.

“Lo primero que se busca es lograr que se pueda autorizar alguna medida preventiva provisoria, como la colocación de un semáforo, señalización u otra medida hasta tanto se disponga la realización de un proyecto, que recién a fines de 2015 se terminó de materializar en las oficinas de Vialidad Córdoba”, señaló Capitani.

Advirtió que “no es una rotonda sino un ensanchamiento de dársenas o giro, una obra necesaria para el sector”.

En este marco, aseguró que se logró el compromiso de Logaldo para que la semana que viene lleguen a la ciudad el ingeniero Figliozzi y el titular de la cartera en la provincia, para sentarse en la mesa de conversación con autoridades del municipio y de la UNVM.

“Con Logaldo hablamos de la posibilidad de que Vialidad autorice al municipio a tomar medidas preventivas”, apuntó ante una pregunta.

Cuando se le repreguntó sobre la presentación del proyecto final de obra por parte de las autoridades de la comuna -que pese a declaraciones y anuncios se produjo recién a fines del año pasado y no antes – Capitani fue tajante y esquivó el asunto: “No quiero hacer un pleito político por esta situación; nos ponemos a la altura de la situación, intercambiamos comunicación con el intendente y el rector y queremos dar una mano en la solución”.

 

Pollada solidaria

Por otro lado, compañeros de Fernando Ferreyra organizaron una pollada para el domingo 29 a beneficio de la familia del joven estudiante. La tarjeta cuesta 160 pesos.

Para quienes deseen colaborar, comunicarse al (0353) 154246637 (Florencia).

 

Informaron que continúan con la reparación integral de calles

El Gobierno encabezado por Martín Gill informó ayer que operarios del Corralón Municipal continuaron con la consolidación de prolongación Alvear, en barrio Industrial, mientras que otros frentes de obra estuvieron abocados al arreglo de calles en los barrios Mariano Moreno y Los Olmos, en el marco del plan de arreglo de arterias.

En este último sector, las cuadrillas trabajaron en horas de la mañana, con motoniveladora, en calles Guanacache, Lago Argentino, Aconcagua y Traful, todas entre Mercedarios y Paraguay.

Los equipos de bacheo de hormigón desarrollaron la toma de junta en los paños repuestos; mientras que el de bacheo de asfalto se efectuó tanto en bulevar España como en bulevar Colón, siempre de acuerdo a la información oficial.

Por otra parte, se señaló que la primera etapa de repavimentación de avenida Savio está finalizada, con la correspondiente carpeta asfáltica.

Ahora continúan los trabajos en la segunda fase, desde calle Alfonsina Storni hasta el ingreso del barrio Barrancas del Río.

La primera etapa ya concluida comprende 800 metros lineales en el tramo comprendido entre bulevar Sarmiento y Alfonsina Storni.

En esta segunda etapa, en tanto, se está trabajando en el ensanchamiento de las banquinas y el hormigonado del cordón cuneta.

Una vez finalizada esta actividad, se efectuará el fresado de la actual carpeta asfáltica para su reposición.

Desde el Ejecutivo se apuntó que una vez completada la obra, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura se avanzará sobre la señalización completa de ambos tramos.

Print Friendly, PDF & Email