Inicio Culturales “Venimos a ponerle cara al sueño”

“Venimos a ponerle cara al sueño”

0
“Venimos a ponerle cara al sueño”
Los artistas junto a colaboradores del comedor

Diego Ramos y Macarena Rinaldi conocieron el comedor Caritas Felices, al que representarán en el “Bailando 2018”

Luego de esperar casi dos horas, los niños y colaboradores del comedor infantil Caritas Felices de barrio La Calera pudieron darles la bienvenida al actor Diego Ramos y a la bailarina y vedette Macarena Rinaldi, quienes representarán el “sueño” de la institución benéfica en el presente certamen del “Bailando 2018”, en el programa televisivo “ShowMatch” de Canal 13.

Ayer por la tarde, la flamante pareja en competencia fue recibida por la coordinadora del comedor, Marisa Sánchez, quien les comentó la tarea solidaria emprendida (ver aparte).

En diálogo con los medios, los reconocidos artistas indicaron que “están ansiosos por comenzar a bailar (iniciarán supuestamente este jueves), más ansiosos que ustedes, además sabiendo que por el momento van a ser sólo tres meses de programa este año”. “Comenzaremos con el tema ‘Last dance’ de música disco y nos acompañará Laura Esquivel, quien cantará en vivo. No vemos la hora de arrancar; además de que será el debut de Diego en la pista”, acotó Rinaldi.

 

Ramos y Rinaldi recorrieron ayer por la tarde la entidad

Conectarse con una responsabilidad

Por su parte, Ramos subrayó que “en el programa puede pasar de todo: hay alegría, emociones, peleas. Pero detrás hay mucha gente que está esperando que nos vaya bien por algo mucho más importante, que es esto que vemos acá: un comedor donde los chicos pueden comer y llevarse una vianda y todo. Y por eso me engancho con la propuesta. Es la idea de conectarse con esa responsabilidad y con una situación humanitaria en un año tan difícil, más allá de todo lo lindo que te pueda dar participar del certamen a nivel personal o del ego. Vinimos a ponerle cara y lugar al sueño, lo estaremos representando”.

Macarena, a su vez, remarcó la “casualidad” de que tenga que defender un “sueño” de una localidad cercana a sus pagos (ella es nacida en Justiniano Posse). “Eso lo hace más especial todavía”, apuntó. Asimismo señaló que “por suerte pudimos coincidir ambos (Macarena actuó anoche en la obra ‘Mi vecina favorita’ en el Teatro Verdi), para venir antes de arrancar a bailar porque el certamen es una locura; no tenés horarios y te cambian los días para la pista; no podés organizar nada”.

 

Desde el comedor

En junio, el comedor Caritas Felices había celebrado su sexto año. En el mes siguiente se dio a conocer la noticia de que la entidad iba a ser una de las instituciones benéficas de todo el país que forman parte del presente “Bailando 2018”. El año pasado, por intermedio de una colaboradora, se había inscripto el comedor dentro de un padrón nacional. La coordinadora Marisa Sánchez indicó que “al principio pedimos renovar mesas y sillas y después nos pidieron que agrandáramos el sueño. Entonces anotamos una heladera, un baño para discapacitados, un extractor y un utilitario si alcanza”.

Al comedor asisten alrededor de 90 niños de lunes a viernes (para la cena y algunos días se le agrega la merienda) y, desde un par de semanas atrás, se suman los sábados a la mañana gracias a trabajadores solidarios de la firma Cotreco que aportan el alimento. Además se desarrollan 6 talleres de recreación y capacitación. Resta saber si los chicos podrán asistir a alguno de los programas en vivo.

Print Friendly, PDF & Email