Inicio Locales Verea es el nuevo presidente y apunta a reacondicionar el Cuartel

Verea es el nuevo presidente y apunta a reacondicionar el Cuartel

0
Verea es el nuevo presidente y apunta a reacondicionar el Cuartel
Verea, toda una vida en el Cuartel de Bomberos

Se renovaron autoridades en el cuerpo local y José Verea quedó como cabeza de la comisión. Un hombre que lleva 34 años en la institución y que pretende “poder seguir acompañando el crecimiento de la ciudad”

Verea, toda una vida en el Cuartel de Bomberos
Verea, toda una vida en el Cuartel de Bomberos

Días atrás se cumplieron 34 años desde que José María Verea pisó el Cuartel de Bomberos Voluntarios por primera vez. Toda una vida para este hombre de 49 años que, por ello, no puede ocultar su emoción tras ser elegido como presidente de la institución el pasado viernes.

“Los otros días recordaba con el jefe que entramos el 26 de febrero de 1982 al cuartel, tenía 15 años y entré como preaspirante. Luego fui aspirante a bombero y al tercer año de hacer los cursos recién logré ingresar como bombero. Desde ahí nunca me alejé de la institución. Ahora debe hacer unos seis años que estoy en la parte directiva, pero siempre ahí adentro, mi vida siempre transcurrió adentro del cuartel. Desde que me acuerdo, a los seis años, ya andaba en el cuartel, porque vivía al lado”, rememoró Verea sobre su historia, su vida, relacionada con los Bomberos.

En la gestión anterior, Verea era vicepresidente. Ahora, a la cabeza de la comisión, se refirió a los objetivos que tendrán y remarcó que “los proyectos son seguir con lo que se venía haciendo y tratar de avanzar un poco en infraestructura, por ahora las metas son esas”, porque “estamos con algunas ideas de mejorar un poco la parte edilicia del Cuartel que hace muchos años que no se toca y ya está necesitando algunos retoques”.

El flamante presidente aseveró que en la gestión anterior la prioridad fue apuntar a incorporar equipamiento y unidades, “y pudimos cumplirlo, porque logramos traer elementos nuevos como la escalera y equiparnos con la parte de río, compramos lanchas, se hicieron muchas cosas con respecto a las unidades”.

Además, agregó que, como siempre, está el desafío de “no quedarse atrás con el crecimiento de la ciudad” porque “en los últimos años Villa María tuvo un crecimiento enorme, entonces por ahí no era fácil seguirle el ritmo a la ciudad, pero intentamos hacer eso”.

Finalmente, al recordar a la temprana edad en la que quiso sumarse a Bomberos, destacó que actualmente, “siempre hay chicos que están arrimándose”, y que “por lo general el que viene se queda muchos años”.

 

La nueva comisión

Presidente: José María Verea.

Vicepresidente: Edgardo Tesán.

Secretario: Luis Fernando Gallo.

Prosecretario: César Sassia.

Tesorero: Héctor Bersano.

Protesorero: Hugo Ortega.

Vocales titulares: Diego Villoria, Alberto Farina, Raúl Pidoux, Daniel Taberna, Eduardo Sosa, Mario Brondelo.

Vocales suplentes: Roberto Amici, Milton Lanza, Dante Roganti, Hugo Casas, José Mansilla, Miguel Angel Genovese.

1er. revisor de Cuentas: Miguel Sponer.

2do. revisor de Cuentas: Nelson Mulinetti.

3er. revisor de Cuentas: Raúl Ocampo.

Revisor de cuentas suplente: Augusto Chiavassa.

Print Friendly, PDF & Email