Victoria de Caula

Bruno Caula
Bruno Caula
Bruno Caula

El joven tenista local, Bruno Caula, empezó con un claro triunfo en el certamen que se está desarrollando en Cochabamba, Bolivia, y perteneciente al Circuito Sudamericano de Tenis (Cosat).

En un partido válido a la segunda ronda, el villamariense, de 16 años y preclasificado número 2 en el torneo, demostró sus condiciones y derrotó ayer 6-2 y 6-0 al chileno Marcelo Bustos Matus, quien accedió desde la qualy.

Hoy, por la tercer ronda, Caula tendrá un rival más duro porque enfrentará al ecuatoriano José Mayorga Cruz -preclasificado número 14-, que ayer le ganó por 6-2 y 6-0 al boliviano Sebastián Collazos.

El tenista local, que tiene como entrenador a Germán Gaich, buscará nuevamente a instancias finales para seguir sosteniéndose en los primeros puestos del ranking que le permitirá acceder al equipo que participe en un circuito europeo en el mes de mayo.

Ayer, además, junto al ecuatoriano Cayetano March Baquerizo (están preclasificados número 1), enfrentaban al cierre de esta edición en dobles a la dupla Doria Medina/Rivas Maturana. Caula, vale recordar, fue campeón en dobles con su compatriota Tomás Descarrega en el certamen disputado en Guayaquil, Ecuador en la última semana de enero; además, también en doble, fue subcampeón, compartiendo equipo con otro argentino, Boruch Skierker, en Venezuela, en el torneo que inicio el circuito, disputado en los primeros días de 2016.

Mientras que en singles, llegó a cuartos de final en Guayaquil (perdió 6-4 y 6-3 con el argentino Rodríguez Marengo Amores) en su última presentación, pero previamente comenzó el circuito logrando el título en Venezuela (venció por 6-4, 5-7 y 6-4 a Descarrega) y luego cayó en semifinales en Ecuador con Skierker (6-4 y 6-2).

Print Friendly, PDF & Email