Inicio El Equipo Victoria del Jockey sobre Universitario

Victoria del Jockey sobre Universitario

0
Victoria del Jockey sobre Universitario

RUGBY – Súper 8

Escribe Gustavo Ferradans

Los Hípicos lograron su primera victoria en esta segunda parte del Oficial, que se justificó por lo realizado en el primer tiempo, con la gran tarea de Facundo Boaglio

Casi con los dientes apretados, pero justificando el resultado por lo realizado en la primera mitad, Jockey Club cortó su racha negativa y pudo festejar de local, al derrotar por 16-13 a Universitario de Córdoba, en un partido especial para los Hípicos.

El encuentro fue aburrido en casi todo su desarrollo, con algunas emociones más en la primera parte del partido, donde el marcador estuvo más movido.

El juego fue de mayor paridad en gran parte de los 80 minutos, aunque el Jockey mostró mayores pretensiones en el inicio del primer tiempo, jugando en los últimos metros y presionando la salida rival. Si bien la acción se desarrolló en campo de la “U”, Jockey demoró varios minutos en justificar su dominio.

El tanteador lo inauguró “Facu” Boaglio con un penal “milagroso”, luego que la guinda pegara en el travesaño y se metiera. Apenas unos minutos después, casi sobre la media hora de partido, Joaquín Geremías en una veloz corrida, rompiendo la defensa visitante, se zambulló de “palomita” al ingoal Estudioso, para alargar la diferencia a 10-0, luego de la conversión de Boaglio.

El buen momento del Jockey se mantuvo un rato más, cuando nuevamente Boaglio, metió otro penal para dejar 13-0 el tablero, hasta ese momento justificado.

Pero, apenas la visita pudo generar peligro en los últimos metros del equipo local, se terminó volviendo con puntos, tras un trypenal, que achicó diferencias.

Ya en el final otra vez una patada de Boaglio (aprovechó bien el viento a favor el fullback Verde), selló el 16-7, con el que los locales se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue un largo bostezo. El encuentro fue más parejo y apenas unas patadas a los palos concentraron las mayores emociones de ese parcial. Jockey no pudo predominar como en la primera parte y la U mostró algunas pretensiones más, aunque no pudo llegar al ingoal por el buen trabajo defensivo Hípico. La efectividad de Vaccari, con dos penales desde mitad de cancha, le pusieron algo de incertidumbre al marcador final, cuando apenas se jugaban 10 minutos de esa segunda mitad, aunque en los 10 minutos siguientes desaprovechó dos ocasiones más, que le devolvió un alivio a los Hípicos.

Cuando los cordobeses parecía que venían por la igualdad, ingresó Fefe Ferreyra, para darle un algo de oxígeno al juego villamariense, aunque enseguida fue amonestado y se fue a la silla por 10 minutos.

En ese momento del partido, Jockey sostuvo defensivamente cada intento visitante, donde la U no pudo aprovechar la ventaja de tener un jugador más. El retornó a la cancha de Ferreyra, le sirvió al local para llevar el juego al campo rival, y empezar a consolidar una victoria merecida, que le permite empezar a mirar de otra manera, lo que sigue en el campeonato.

 

Toda la fecha

En esta sexta fecha del torneo estos fueron los resultados: Jockey VM 16-Universitario 13, Córdoba Athletic 29-La Tablada 21, Jockey Córdoba 32-Tala RC 30 y Palermo Bajo 6-Urú Curé 23.

Las posiciones quedaron de esta manera: 1) Urú Curé 23 puntos, 2) Córdoba Athletic 21, 3) Jockey Club Córdoba 19, 4) Tala RC 18, 5) La Tablada 15, 6) Palermo Bajo 10, 7) Jockey Villa María 7, 8) Universitario 3.

La próxima fecha se jugará el sábado próximo y tendrá estos encuentros: Urú Curé vs Jockey VM, Tala RC vs Palermo Bajo, La Tablada vs Jockey Córdoba y Universitario vs Córdoba Athletic.

 

Print Friendly, PDF & Email