Inicio El Equipo Daniela Garetto, convocada para el Mundial de China

Daniela Garetto, convocada para el Mundial de China

0
Daniela Garetto, convocada para el Mundial de China

BOCHAS – Preselección argentina

La bochófila Daniela Garetto integra la lista de jugadores convocados a la preselección argentina de bochas para el Mundial Femenino de China.

La jugadora playosense figura en la lista entregada por José Gaspari, coordinador de la selección argentina de bochas, a la vez que también se dieron a conocer los convocados a los preseleccionados para los mundiales Sub-18 y Sub-23, que se disputarán simultáneamente.

Entre ellos aparecen otros jugadores cordobeses como Carla Cabrera, Gastón Demarco y Facundo Capdevila.

El Mundial se disputará entre el 21 y el 28 de octubre en China y los jugadores convocados, de acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de Bochas (CAB), son estos:

Mundial Femenino: Romina Bolatti (Santa Fe), Daniela Garetto (La Playosa), Milagros Pereyra (Entre Ríos), Carla Cabrera (Córdoba) y Morella Triverio (Santa Fe).

Mundial Sub-18 y Sub-23: Gastón Demarco (Córdoba), Lucas Hecker (La Pampa), Lucas Zampedri (Entre Ríos), Renzo Farías (Santa Fe) y Facundo Capdevilla (Córdoba).

Aún no se confirmó si viajarán todos los preseleccionados o serán cuatro chicas y cuatro varones los que irán a China.

Para definir esta preselección, a lo largo de esta temporada se han llevado a cabo prácticas en La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe en las que participaron más de 100 jugadores de todo el país.

Los próximos encuentros se realizarán en las localidades de Sacanta (Córdoba), Coronel Moldes (Córdoba) y San Guillermo (Santa Fe) para completar la preparación para estos mundiales. Además, se conoció que la concentración previa al viaje a China será en octubre en Coronel Moldes.

José Gaspari, en la web de la CAB, señaló: “La expectativa es tratar de estar arriba en algunas de las modalidades entre los chicos. Meternos entre los cuatro mejores en algunas de las seis modalidades. Con las chicas el objetivo es estar entre las 10 mejores selecciones. En mujeres cuesta más porque en la Argentina esta modalidad no se practica y en nuestro juego ellas juegan hasta los 20 metros y en Zerbín es de los 20 a los 23,50. Por eso, en marzo de este año comenzamos a trabajar buscando que lleguen a China mejor preparadas”.

Print Friendly, PDF & Email