Inicio El Equipo Victoria y clasificación de Ameghino

Victoria y clasificación de Ameghino

0
Victoria y clasificación de  Ameghino
Santiago Iglesias fue uno de los goleadores de Ameghino

El “León” venció a San Martín de La Rioja con una brillante actuación de Aristimuño y avanzó a la siguiente fase del torneo. A falta de varias fechas para el cierre, el equipo de Pablo Castro volvió a mostrar un lucido despliegue de buen juego

Escribe Gustavo Ferradans

Santiago Iglesias fue uno de los goleadores de Ameghino
Santiago Iglesias fue uno de los goleadores de Ameghino

Triunfazo y clasificación. Con una gran producción colectiva y por momentos con un dominio avasallante, Ameghino derrotó por 93 a 76 a San Martín de La Rioja y avanzó en forma anticipada a la siguiente fase del Torneo Federal de Básquetbol.

El equipo villamariense con una notable intensidad de juego obtuvo una victoria merecida por una diferencia que fue de 17 puntos, ante un rival durísimo, que no se entregó nunca y que en el tercer cuarto y el inicio del último insinuó complicar las aspiraciones de Ameghino.

En el primer cuarto Ameghino arrancó a todo triple, y con un inspirado Aristimuño (figura de la cancha) logró un parcial inicial de 11-3. San Martín, que no se rindió nunca, a través de dos triples de Mateo Rodríguez se acercó en el tablero y luego Gervasio anotó el transitorio empate. El minuto solicitado por Castro refrescó conceptos y nuevamente con Aristimuño con 2 triples y Renzi con 1, sacó nuevamente diferencia de 7 puntos, que su rival con dos dobles de Gervasio y un nuevo triple de Mateo Rodríguez acortó al mínimo la ventaja para irse al primer descanso con el marcador 21-20 para el “León”.

El segundo cuarto fue una exhibición de los villamarienses, con una defensa asfixiante que pulverizó las variantes ofensivas de los riojanos, que solo pudieron anotar 8 puntos en ese segmento. Ameghino en ese parcial dominó en los rebotes y mostró una altísima efectividad, fundamentalmente con Aristimuño y Santiago Iglesias, y un gran trabajo en la base de un incansable Gorostiaga. Piuma y Mateo arrastraron marcas y aportaron también en goleo y en rebotes.

Con un parcial de 44-28 a favor, Ameghino se fue al descanso largo con la tranquilidad de un juego que marcaba un amplio dominio sobre el rival.

En el regreso, San Martín jugó el mejor cuarto del partido. Ameghino perdió intensidad defensiva y los riojanos aprovecharon con los contragolpes de Gervasio y de Quintero achicaron la diferencia en el marcador. Abeiro en la zona pintada aportó experiencia en la marca y puntos importantes y con eso los norteños se quedaron con el segmento por 23 a 16, dejando el marcador 62-51, favorable a Ameghino.

En el último cuarto, San Martín achicó la ventaja a cinco puntos, a falta de 8 minutos 30 segundos para el cierre. Pero apareció Piuma con dos dobles y un tiro libre consecutivo para estirar a 10 la diferencia. Un triple y un robo posterior de Iglesias, amplió la ventaja y sepultó lentamente las esperanzas de los riojanos.

Al final, en el último tramo del partido, Ameghino terminó luciéndose con un gran nivel de juego y consolidando una victoria amplia en el tablero y por momentos abrumadora en el desarrollo del juego.

 

Gorostiaga

El base de Ameghino Gonzalo Gorostiaga ha sido motivo de elogios en las últimas semanas por sus destacadas actuaciones. Eso hizo que el jugador que cumplirá 25 años el mes próximo fuera uno de los destacados del Torneo Federal en la fecha anterior y que formara parte del quinteto ideal de enero en la Conferencia Sur.

El jugador, en el transcurso de la semana, viajó a Buenos Aires para rendir una materia en la carrera terciaria que sigue y al mismo tiempo de pasar con éxito ese examen recibió una tentadora oferta para cambiar de equipo y categoría.

Dirigentes del club y hasta el mismo jugador confirmaron el acercamiento de Instituto, para consultar sobre el jugador, oferta que el mismo Gorostiaga rechazó por estar en sus pretensiones lograr el ascenso con Ameghino.

 

Visita de Alumni

Lo que empezó con el plantel de vóley de Rivadavia se repitió anoche con el equipo de fútbol de Alumni. El plantel “Albirrojo”, que se prepara para debutar en el Torneo Federal “B” de fútbol, estuvo anoche en el gimnasio de calle San Juan, junto a un grupo de dirigentes, apoyando a Ameghino, otro equipo local que juega una instancia de competencia nacional.

Este domingo, cuando el “Fortinero” realice su debut en el torneo, el plantel de Ameghino devolverá la visita. Sin dudas que es un detalle interesante para destacar en el deporte villamariense. También se vio en la cancha a varios jugadores de Rivadavia, que viajarán hoy hacia Paraná para jugar esta noche ante Echagüe.

Print Friendly, PDF & Email