Inicio El Equipo Victorias de Puebla y Mamani

Victorias de Puebla y Mamani

0
Victorias de Puebla y Mamani
Largada de las pruebas. En el centro de la imagen aparecen Gabriel Soria Rojas (ganador de la 5 km) y a su lado Natalio Puebla (vencedor en la 10 km)

La prueba por calles villanovenses se desarrolló en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, en tres distancias diferentes y con la presencia de más de un centenar de atletas

Largada de las pruebas. En el centro de la imagen aparecen Gabriel Soria Rojas (ganador de la 5 km) y a su lado Natalio Puebla (vencedor en la 10 km)

Con más de 150 participantes, se desarrolló ayer la “Maratón 191º aniversario” de Villa Nueva, que transitó diferentes arterias de esa ciudad.

Natalio Puebla fue el ganador de la clasificación general de la carrera de 10 kilómetros, mientras que Celia Mamani se quedó con la general de Damas.

Asimismo, en la prueba de los 5 kilómetros, Mariela Borghi y Gabriel Soria Rojas, se quedaron con sus respectivas generales.

En una mañana ideal para realizar actividad al aire libre, los aficionados disfrutaron de una prueba que se desarrolló por un sector del Parque Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y por otras arterias de la ciudad.

Como en otras anteriores, participaron los intendentes de Villa Nueva y Villa María. Natalio Graglia en los 5 km, mientras que Martín Gill lo hizo en los 10 km.

Natalio Puebla

En la principal, en 10 kilómetros de recorrido, se impuso Natalio Graglia, que desde el comienzo tomó la punta y la mantuvo hasta el final. En la primera parte de la carrera estuvo siempre cerca el juvenil Facundo Ontibero, aunque después de los 6 kilómetros comenzó a estirarse la diferencia entre ambos y también con gran parte del resto.

 

Puebla, antes de viajar

El villamariense Natalio Puebla, luego de ganar la prueba de 10 kilómetros señaló que “El sábado corrí el duatlón de Oncativo, donde quedé 6to. en la general y primero en el Provincial, que tuvo un gran nivel. Con esta carrera de Villa Nueva cierro mi preparación para el Mundial de Triatlón XTerra, que participaré el mes próximo en Hawaii”.

Sobre la carrera sostuvo “Estuvo muy bien cortado en todo el circuito y eso estuvo muy bueno. Escuché que hubo 31 cortes dispuestos para esta carrera. Me alegra mucho que llegara segundo Facundo Ontibero, que entrena conmigo”.

El atleta viajará dentro de dos semanas rumbo a Hawái, donde participará el 29 de octubre en el Mundial XTerra.

 

Por categoría

Mujeres

20 a 29 años: 1) Amparo Palacios, 2) Victoria Ardesino.

30 a 34 años: 1) Celia Mamani, 2) Beatriz Nicollier, 3) Carla Monesterolo, 4) Carolina Peralta, 5) Eliana Escobedo.

35 a 39 años: 1) Vanina Monesterolo, 2) Magali Montelbetti, 3) María Núñez, 4) Viviana Feliziani.

40 a 44 años: 1) Mariana Lezcano, 2) Marcela Destéfanis, 3) Verónica Gastaldi, 4) Roxana Cavaglia.

45 a 49 años: 1) Helga Brignoni, 2) Claudia Lione.

Caballeros

16 a 19 años: 1) Facundo Ontibero, 2) Nicolás Acosta, 3) Javier Guevara, 4) Santiago Vietto.

20 a 29 años: 1) Natalio Puebla, 2) Diego Carrera, 3) Mariano Mondino, 4) Mayco Rodríguez, 5) Martín Amarillo.

30 a 34 años: 1) Antony Zanga, 2) Adrián Fernández, 3) Julián Elvira, 4) Horacio Bonfil.

35 a 39 años: 1) Darío Dreyer, 2) Jorge Araujo, 3) Alberto Navarro, 4) Martín Tasone, 5) Nicolás Pautasso.

40 a 44 años: 1) José Morales, 2) Rodolfo Tolossa, 3) Sergio Rivera, 4) Walter Sanchetti, 5) Mariano Gribotti, 6) Martín Gill.

45 a 49 años: 1) Daniel Sosa, 2) Marcelo Chialvo, 3) Gustavo Nieva, 4) César Moreno, 5) Darío Guarino.

50 a 54 años: 1) Víctor Pereyra, 2) Víctor Pineda, 3) José Tappero, 4) Mario Gauna, 5) Luis Giménez.

55 a 59 años: 1) Esteban Petryszak.

60 años en adelante: 1) Antonio Da Silva, 2) Mateo Demarchi.

Print Friendly, PDF & Email