Inicio Locales Viejo Pasteur: llamaron a licitación y a fin de mes empezarían las obras

Viejo Pasteur: llamaron a licitación y a fin de mes empezarían las obras

0
Viejo Pasteur: llamaron a licitación y a fin de mes empezarían las obras
Así lucirá el Centro Cívico, donde se trasladarán todas las dependencias provinciales de la ciudad

Comenzarán primero por las instalaciones eléctricas, sanitarias y de incendios. El intendente Gill confirmó que se inaugurará primero el CAPS en el exhospital y que en el local de Mendoza y Ayacucho habrá oficinas de salud, pero no un dispensario

Así lucirá el Centro Cívico, donde se trasladarán todas las dependencias provinciales de la ciudad

La Municipalidad de Villa María informó ayer que el Gobierno provincial realizó el primer llamado a licitación relacionado a las obras del Centro Cívico que tendrá lugar en el edificio del viejo Hospital Pasteur, en calle Mendoza.

La primera puja será por un monto aproximado de ocho millones de pesos destinados a la elaboración y ejecución del proyecto de ingeniería de detalles de estructura, instalación eléctrica, sanitaria, termomecánica y de servicios contra incendios.

El plazo para la presentación de ofertas vence el 19 de junio a las 12 y, según aseguró el propio Martín Gill, las obras comenzarán “al día siguiente”, por lo que a fines de este mes comenzarían las primeras intervenciones que forman parte del ambicioso proyecto estatal.

En diálogo con EL DIARIO, el intendente confirmó también que el municipio ha decidido llevar adelante “de manera prioritaria” tanto el Centro de Adicciones (sobre calle Pasteur) como el CAPS de calle Tucumán, que junto con el MuniCerca 3 serán las dependencias municipales que funcionarán en esa manzana.

Fue tras la consulta de este medio sobre cuál va a ser el destino del local que la Municipalidad alquiló en Mendoza y Ayacucho, a una cuadra del lugar, con el objetivo de abrir un dispensario hasta tanto exista el Centro de Atención de Salud en el viejo Pasteur.

“Nos iba a llevar el mismo tiempo que generar las inversiones en ese lugar, optamos por invertir en el CAPS”, destacó Gill y dijo que en la esquina funcionará una dependencia de la Secretaría de Salud.

Así mismo afirmó que tendrá características mayores a otros que se encuentran en la ciudad.

Cabe recordar que las dependencias provinciales que funcionarán en el edificio del antiguo hospital serán las relacionadas a Informes y Archivo, Medicina del Trabajo, Inspección de Personas Jurídicas, Caja de Jubilaciones, Secretaría de Transporte, Terminal Bancaria (Bancor), Administración de Juventud, Apross, Paicor, Administración CCI, y un despacho para el gobernador con sala de reuniones y secretarías.

Continuo al anterior edificio, se construirá un salón de usos múltiples con capacidad para 225 personas, con acceso por lo que será la plaza cívica.

Print Friendly, PDF & Email