Inicio Regionales Viernes de peña: Todos por Delfina

Viernes de peña: Todos por Delfina

0
Viernes de peña: Todos por Delfina

Danza, folclore, cumbia y rock en el Club Independiente de Oliva, por una niña de cinco años y su familia. Dieron a conocer los módicos costos de las comidas típicas, que invitan a llegarse para apoyar. Que nadie cocine este viernes por la noche

El viernes, la convocatoria es Todos por Delfina. Así reza la invitación a la peña solidaria donde habrá danza, folclore, cumbia y rock.
El varieté responde al evento organizado para reunir fondos para el tratamiento que comenzó la niña de cinco años a la que «no le funciona bien la médula y le generaba células malas», explicó un allegado de la familia oriunda de Oliva (y parte de la vecina ciudad de Oncativo) que debió trasladarse a Córdoba capital para luchar y someterse hasta enero a este proceso.
El evento a beneficio del próximo viernes, a las 21.30 en el salón del Club Independiente, tiene el empuje de Juan Albera y el comunicador Mario Cena, dos de los músicos que junto a un gran grupo de trabajo y amigos llevan adelante el tradicional festival de rock solidario, además de militantes sociales olivenses.
Serán de la partida en el escenario la Academia Municipal de Danzas José Carrizo, la Academia Añoranza, Daniel Scaramuzza, Los Hermanos Arce, Iván Casas, Open Door, Entre Locos y The Covers. La locución estará a cargo de Luis Moreno y Ariel Galíndez.
Buenos precios
La entrada tendrá un costo de 20 pesos y habrá un «esmeradísimo servicio de bufé con comidas típicas a precios muy módicos, porque la consigna es que nadie se ponga a cocinar en la noche del viernes y tenga la posibilidad de salir a comer afuera sin que cueste demasiado, por esta vez, dando una mano a Delfina y a su familia», marcaron los organizadores.
También explicaron que «ya hay mil entradas en venta en la calle y esperamos reunir a muchas almas solidarias, porque el pueblo como siempre está respondiendo muy bien».
En ese sentido, indicaron que la solidaridad hace a los valores de las comidas que se podrán consumir en el salón, ya que los comerciantes y amigos donaron muchas cosas, por ejemplo, para elaborar el locro, que se estará ofreciendo a 30 pesos la porción abundante, según subrayaron en la cartelería de difusión; las empanadas (50 pesos la docena o 5 cada una), los choripanes (20) y las pizzas (5 pesos la porción).
Otro dato no menor es que comandando la elaboración del plato criollo estará la conocida vecina Hilda Brizuela (quien llevó adelante por años el comedor solidario Arco Iris en el barrio 21 de Abril, de Oliva).
Las donaciones llegaron de inmediato, aseguró Albera, quien mencionó que la Cooperativa de Energía aporta el consumo del suministro (vale recordar que es por sistema prepago) y las garrafas para cocinar en el bufé el locro y las empanadas, mientras que la Municipalidad colaboró con los costos del sonido.
«Ni hablar de los músicos, que de inmediato se ponen a disposición de la causa cuando se los necesita», destacó.
Al respecto, indicó que, además, «es un desafío, porque es la primera vez que juntamos géneros diversos, pero muchos grupos se llegaron a colaborar y quedaron pendientes para la próxima oportunidad, ya que el tratamiento es hasta enero (es muy costoso, a lo que se suma el alquiler en Córdoba de un departamento) y no es la primera actividad que se hace por Delfina».
A pesar del momento y la dolorosa causa, los organizadores le ponen humor a la convocatoria y hasta con la reconocida placa de Crónica TV invitan a través de las redes sociales a que «Este viernes nadie cocina en Oliva» y «Todos a la peña por Delfina», ya que se pueden llegar al salón del Independiente para aprovechar una salida para comer «baratísimo», disfrutar y ayudar.
Print Friendly, PDF & Email