Inicio Regionales Viernes y sábado de pleno Carnaval

Viernes y sábado de pleno Carnaval

0
Viernes y sábado de pleno Carnaval
Una imagen de la anterior edición del evento carnestolendo tan tradicional en La Playosa

Los sorteos de un auto y una moto hacen también a la convocatoria de festejo en estos denominados Carnavales Fabulosos de 2016 de la localidad

Una imagen de la anterior edición del evento carnestolendo tan tradicional en La Playosa
Una imagen de la anterior edición del evento carnestolendo tan tradicional en La Playosa

Con la organización de la Sociedad de Bomberos Voluntarios y el auspicio de la Municipalidad local (conducida por Gabriela Nicolino), la comunidad regional aguarda con expectativas el desarrollo de los Carnavales Fabulosos de 2016”, previstos para los días viernes 12 y sábado 13 del corriente.

Dentro de la nutrida programación se incluyen dos corsos y bailes populares y, como atracción fundamental, el sorteo de una motocicleta (cero kilómetro) en la primera noche y de un automóvil usado (en muy buenas condiciones) para el encuentro de cierre (sábado 13).

El Carnaval playosense cuenta con la actuación de dos comparsas santafesinas, de reconocidos antecedentes en animación de estos espectáculos masivos, las cuales son “Macumba” (de la ciudad capital) y la “Scola do Samba” de San Guillermo. Con relación a la primera reunión carnestolenda, desde las 22.30 participará “Macumba” y la sección bailable estará motivada por el ritmo cordobés de Cumbia Living Pop y el Cuarteto Popular, conducido por el reconocido maestro Oscar Lucarelli más el destacable aporte de Josecito Berardi.

 

Elección de la Reina

La programación contempla para la noche principal (sábado 13) la elección de la Reina de los Carnavales 2016, donde un grupo de jóvenes bellezas locales y de comunidades vecinas buscarán acceder al trono mayor y al reconocimiento popular a través de sus atributos de belleza. Este segundo encuentro de homenaje al Rey Momo tendrá como conductores de la parte musical al conjunto El Inicio, con estilo y propuesta perfectamente adaptadas a las características de este milenario festejo compartido.

En síntesis, una tradicional convocatoria a la diversión colectiva, que desde los años 90 se efectúa en el dotado espacio (corsódromo) de la plaza Santa Teresa, iluminada y hermoseada en beneficio del espectáculo integral; siempre con el objetivo básico de actualizar en la memoria de pobladores y visitantes el viejo eslogan impuesto en la década de los 60 por los primeros organizadores: “La Playosa se pasa, con los Carnavales en la plaza”.

Print Friendly, PDF & Email