Inicio Locales Villa María es candidata para recibir el premio de la Unesco

Villa María es candidata para recibir el premio de la Unesco

0
Villa María es candidata para recibir el premio de la Unesco

El Ministerio de Educación de la Nación nominó a Villa María para que obtenga la certificación para la que viene trabajando

El intendente Martín Gill anunció ayer que Villa María fue nominada por el Ministerio de Educación de la Nación para recibir el premio que anualmente entrega la Unesco a la Ciudad del Aprendizaje. Se trata de un reconocimiento al trabajo realizado en pos de construir este objetivo, en el camino a la certificación del organismo internacional.

Gill dio la noticia durante la recepción oficial a la delegación de la ciudad paraguaya de Ybycui, encabezada por su intendenta, María del Carmen Benítez. Esta localidad ya se hizo acreedora del premio, convirtiéndose en la primera ciudad latinoamericana en recibirlo.

Sobre la posibilidad del galardón, Gill resaltó que no sería un reconocimiento a una gestión de Gobierno, sino “a la ciudad, a la comunidad y a sus logros”.

Tras realizar un repaso de la historia de la ciudad con la educación como eje, y de la actualidad, Gill concluyó que esto ha sido posible en virtud de “adoptar una filosofía de ciudad del aprendizaje”.

Al finalizar su discurso, y tras entregar el decreto que declara a Benítez Huésped de Honor de la ciudad, el intendente puso énfasis en la importancia de estrechar relaciones para “construir la Patria Grande, sin barreras”.

A su turno, la intendenta de Ybycui hizo un repaso del recorrido realizado como miembro de la Red Unesco de Ciudades del Aprendizaje. Destacó el trabajo con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

En el encuentro participó el Gabinete de los Niños y su intendente, Guido Mana, dirigió algunas palabras remarcando el valor de la educación y la belleza de Ybycui.

 

Convenio de colaboración

Los intendentes firmaron un acuerdo de colaboración recíproca, en el que establecieron el intercambio de experiencias, tanto a nivel educativo y cultural como productivo.

En el acto, que tuvo lugar en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en el marco del Festival Villa María Vive y Siente, Gill entregó a Benítez una colección de más de 150 libros editados por Eduvim para la biblioteca municipal de la localidad paraguaya.

Benítez y su comitiva visitaron la UNVM, recorrieron el Festival en el Parque de la Vida y diversos barrios y estuvieron en la escuela República del Paraguay, donde establecieron contacto con vecinos de la ciudad que integran la comunidad del país hermano.

En el acto participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la secretaria de Educación, Margarita Schweizer, concejales y secretarios del Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email