Inicio Locales “Villa María está entre las 10 ciudades que más créditos Procrear obtuvo”

“Villa María está entre las 10 ciudades que más créditos Procrear obtuvo”

0
“Villa María está entre las 10 ciudades que más créditos Procrear obtuvo”
Bossio dialogó ayer con la prensa local

Diego Bossio participó ayer de una serie de actos en la ciudad. En diálogo con la prensa, anunció que Villa Nueva tendrá su sede propia de ANSES y destacó la cantidad de créditos para viviendas que otorgaron en Villa María

 

Bossio dialogó ayer con la  prensa local
Bossio dialogó ayer con la
prensa local

La tensa relación con Córdoba, la pelea por imponer a Daniel Scioli en la preferencia de los habitantes de esta provincia y la actividad de ANSES en materia de créditos para vivienda, fueron los temas que abordó el titular del organismo, Diego Bossio, quien ayer estuvo participando de una serie de actos en la ciudad.

Uno de los anuncios que realizó es que Villa Nueva tendría una oficina propia del organismo, como así también habría otra en el barrio Libertador, de Córdoba capital. Sobre la primera no dio mayores precisiones en lo que hace a tiempo de inauguración.

En otro tramo de la entrevista concedida a los medios, Bossio destacó que “la provincia de Córdoba tiene más de 20 mil créditos otorgados en el marco del Procrear, de los cuales, ya hay 14 mil viviendas concluidas. Villa María es una de las 10 ciudades de todo el país que más créditos obtuvo (en relación al número de habitantes), lo que habla de la cultura del trabajo y del esfuerzo por la casa propia”, señaló.

Espera que los cordobeses elijan a Daniel Scioli como presidente, porque entiende que “continúa el modelo de progreso que impulsamos”.

“Sabemos que falta mucho, falta fortalecer economías regionales, ordenar cuestiones que tiene que ver con el federalismo, pero confiamos en el pueblo argentino y queremos que Córdoba se suba al tren de desarrollo que impulsamos”, agregó.

 

Conflicto por la Caja de Jubilaciones

Bossio se refirió también al conflicto que mantiene la provincia de Córdoba con la Nación por diferencias con el sistema previsional.

“Es un conflicto que está en la Justicia (Corte Suprema). Tenemos distintos posicionamientos, somos respetuosos de la Justicia, pero estamos convencidos que la solución no es judicializar, la solución pasa por el diálogo, encontrar una solución política. Quiero decir que no es sólo un problema de la Provincia de Córdoba. Hay 13 cajas no transferidas en el país”, dijo.

“En ese sentido, Daniel Scioli, para mí, el futuro presidente de los argentinos, está proponiendo una serie de normativas que pueden clarificar que cosas son financiables y que cosas no son financiables, por lo que podría llegar a encontrar una solución definitiva”, agregó.

“Queremos ser absolutamente claros. Nosotros hemos aportado mucho al pueblo de Córdoba. Hemos aportado duplicando el número de jubilados, no son recursos que están en el gobierno, pero están en los bolsillos de los 250 mil jubilados nuevos. Está en las miles de viviendas que se están haciendo gracias a los más de 10.500 millones de pesos de inversión a través del Procrear. Esos recursos están en manos de los cordobeses”, señaló el titular de ANSES.

Entiende que habrá que esperar al próximo gobierno para que encause las soluciones de la relación Provincia-Nación “porque ahora no están dadas las condiciones y hay que ser respetuoso con la Justicia”.

 

Conflicto con los trabajadores

“Estamos cerca de llegar a un acuerdo”

Concluye hoy la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo al conflicto existente en ANSES por reclamos de los trabajadores.

Al ser consultado Bossio sobre el tema, dijo que han avanzado bastante en un principio de acuerdo. “Hemos hecho mejoras en el convenio colectivo, porque éramos muy exigentes en algunos puntos”, señaló.

“Como en todo diálogo, llegamos a un punto medio con el que acordaron la mayoría de los gremios, lo que es un motivo de alegría y de racionalidad”, dijo.

“Confiamos en los trabajadores de ANSES y recordamos que es un organismo eficiente, en el que hay que cumplir. Hay que ir a trabajar, marcar con una huella digital y a algunos, eso no les gusta”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email