Inicio Locales Más de mil jubilados participaron de encuentro organizado por la ANSES

Más de mil jubilados participaron de encuentro organizado por la ANSES

0
Más de mil jubilados participaron de encuentro organizado por la ANSES
Jubilados locales y de diversas localidades del Departamento General San Martín almorzaron en el Club Rivadavia y escucharon el mensaje del director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio

La actividad denominada “Encuentro de revalorización del adulto mayor” se concretó en el Club Rivadavia con la participación de integrantes de centros de jubilados de Villa María y la región. Durante el evento se entregaron reconocimientos y jubilaciones

Jubilados locales y de diversas localidades del Departamento General San Martín almorzaron en el Club Rivadavia y escucharon el mensaje del director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio
Jubilados locales y de diversas localidades del Departamento General San Martín almorzaron en el Club Rivadavia y escucharon el mensaje del director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio

Más de mil jubilados de Villa María, Villa Nueva y distintas localidades de la región participaron ayer del “Encuentro de revalorización del adulto mayor”, donde se brindó un almuerzo y se propusieron actividades artísticas y recreativas, organizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El multitudinario encuentro que tuvo lugar en el Club Rivadavia contó con la presencia de Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSES, autoridades municipales villamarienses, funcionarios de la UDAI local, referentes de la entidad previsional a nivel provincial y los intendentes de Arroyo Algodón, Etruria y Leones.

En el transcurso de la actividad recibieron reconocimientos por su intensa labor a favor del sector pasivo la exfuncionaria comunal Liliana Ghisolfi y el dirigente social Osvaldo Gómez.

También hubo espacio para la entrega de una bandera de ceremonia a representantes de los centros de jubilados que acudieron a la convocatoria.

Por último, Miguel Angel Comba, Susana Formosa, María Eloísa Cingolani, María Esther Martínez, Cecilia Rojas y Laura López recibieron su jubilación sobre el escenario montado en el salón del club donde se llevó a cabo el evento.

Según se destacó en el acto, Ghisolfi, que se desempeñó como encargada de la Oficina de Pensiones Municipal, y Gómez, que facilitó la jubilación a unos 2.500 vecinos, “trabajaron profundamente en la temática jubilatoria y provocaron una modificación en la vida de los adultos mayores que pudieron alcanzar una pensión no contributiva y aquellos que pudieron jubilarse”.

“Esta es una convocatoria para que los jubilados puedan escuchar y conocer todas las conquistas y derechos adquiridos en estos últimos años. Los adultos mayores visiblemente han mejorado su calidad de vida, no sólo los que tenían una jubilación y percibieron aumentos que la transformaron en un ingreso digno, sino las más de 500 mil jubilaciones de personas que no habían aportado en su vida y que ahora se sumaron al sistema”, resaltó la concejala del Frente para la Victoria-Unión por Córdoba, Mónica Lazos.

“Lo que estamos observando hoy es el resultado de políticas de inclusión verdaderas. Se ha invitado a todos los centros de jubilados de Villa María y los Departamento San Martín, los cuales se encuentran presentes demostrando una gran respuesta por parte de los adultos mayores”, enfatizó la edil que también presta colaboración con el Consejo de Adultos Mayores existente en la comuna.

“Celebramos la revalorización del adulto mayor y las políticas del Gobierno nacional y popular que atraviesan al ANSES y a nosotros como Estado municipal. Ponemos en escena lo que se hace, que quizás no es tan visible como una obra pública. La calidad de vida no es fácil medirla porque no se cortan cintas cuando algunos consiguen jubilarse o logran una pensión, pero estamos absolutamente seguros de que les cambiamos la vida a esas personas”, concluyó.

 

Por más justicia social

Al momento de expresarse ante los presentes en el evento, Bossio indicó que “Trabajar en la ANSES es una de las experiencias que voy a llevar en el corazón durante toda mi vida, no sólo por pertenecer al equipo de la presidenta de la Nación, sino porque hemos hecho justicia social”.

“Se tomaron decisiones trascendentales y hoy les pueden contar a sus hijos y a sus nietos que en 2001 no se podían jubilar porque la ANSES estaba quebrada y hoy sí pueden”, subrayó el titular del ANSES.

“El único camino es el esfuerzo y el trabajo para resolver los problemas de los argentinos. Este es el camino del desarrollo que los argentinos tenemos que seguir recorriendo junto a Daniel Scioli como presidente”, concluyó aseverando.

 

Print Friendly, PDF & Email