Inicio Locales Villa María fue designada como «Capital Deportiva Universitaria del Continente»

Villa María fue designada como «Capital Deportiva Universitaria del Continente»

0
Villa María fue designada como «Capital Deportiva Universitaria del Continente»

“Capital Deportiva Universitaria del Continente Americano”Villa María se consagró como “Capital Deportiva Universitaria del Continente Americano”, así lo determinó la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés), que días atrás dio a conocer los resultados de la primera edición del certamen.

El único distrito representante de Argentina se alzó con dicha distinción al organizar el mejor festival por el Día Internacional del Deporte Universitario, celebrado el pasado 20 de septiembre. De esta manera, superó a las representantes de Venezuela, México, Costa Rica y Brasil.

A nivel local, la jornada deportiva, recreativa y cultural incluyó clases de Zumba al aire libre, matchs de ajedrez, olimpiadas deportivas para personas con discapacidad, fútbol 5, vóley, handball, rugby y gimnasia artística, aeróbica y coreográfica para niños. Más de 600 personas se sumaron a las actividades propuestas que se desarrollaron simultáneamente en distintos espacios de la ciudad.

El evento organizado en conjunto por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Municipalidad de Villa María cumplió con el objetivo esencial del concurso que buscaba sacar al deporte universitario del Campus para acercarlo a la comunidad, además de promover la práctica de la actividad física. Así lo determinó el comité de FISU, reunido en asamblea el pasado 5 de octubre en Brasilia.

 

Print Friendly, PDF & Email