Inicio Locales Villa María hacia la «común humanidad»

Villa María hacia la «común humanidad»

0
Villa María hacia la «común humanidad»
Eduardo Accastello, a sala llena, habló ayer sobre el contenido de su producción bibliográfica

El tres veces intendente hizo su debut en el ámbito literario proponiendo una reflexión acerca de las acciones y factores que determinaron que fuera la de mayor transformación del país. La presentación contó con una nutrida concurrencia y escasa presencia oficial

Eduardo Accastello, a sala llena, habló ayer sobre el contenido de su producción bibliográfica

“Este es un rol que no lo había tenido en mi vida y en esta etapa de contemplación, cuando uno empieza a repasar y evaluar, comienza a considerar la importancia que tienen las comunidades en el contexto de un mundo globalizado”, manifestó ayer Eduardo Accastello al hacer su referencia a la presentación de su libro “Gobiernos locales hacia la común humanidad – Experiencia Villa María”.

En el evento que marcó su debut en el ámbito literario, el exmandatario local contó con la compañía de muchos que lo secundaron durante sus gestiones como titular del Ejecutivo.

Cabe señalar que de los principales estamentos actuales del Gobierno comunal las presencias más notables fueron la de la auditora general Alicia Peressutti y el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, la edil Verónica Navarro y otros funcionarios que se desempeñan en distintas áreas del entramado municipal.

Desde el plano gremial el aporte fue más nutrido. Los referentes locales de la Confederación General del Trabajo (CGT), con Edgardo Garmendia y Eduardo Belloccio a la cabeza, se mantuvieron cerca de Mario García del CEC, Luis Martínez del Sindicato de Seguro y el grupo de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que uniformados con remeras del sindicato también quisieron escuchar al exintendente.

En las primeras filas también se destacó la figura del padre Alberto Bustamante, actual integrante de la Diócesis de Villa María y de vasta trayectoria en el Episcopado Argentino.

 

Ideas que fluyen

“Surge la idea de que es la común humanidad, pensando en lo que es la evolución de un mundo en una era y en una revolución digital y también el valor de lo que hicieron los villamarienses en estos últimos 15 años”.

“Villa María es la única ciudad de la Argentina de más de 50 mil habitantes que tiene el 100% de los servicios completos, que no tiene villas de emergencia, lo que refleja el equilibrio social y urbanístico de la ciudad”.

“Todos estos valores nos tienen que impulsar a una nueva plataforma de ideas pensando en 2030”.

“Si uno considera que Naciones Unidas consideró recientemente los valores que tendrían que tener las ciudades más importantes del mundo y que Villa María ya cumple esos requisitos en 2015, la verdad da para pensar que los villamarienses hicimos mucho como para merecernos el reconocimiento de haber sido el lugar de mayor transformación de la Argentina”, resaltó Accastello.

Cabe señalar que la producción bibliográfica presentada en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Leonardo Favio está dividida en dos partes.

En su segmento de apertura, según el autor, el libro habla de “qué, por qué y cómo los villamarienses hicimos lo que hicimos”.

“Se habla de la transformación lograda de lo palpable, que tiene índices muy contrastables inclusive relacionados específicamente con algunas ONG que nos dicen que en el plano industrial somos los que más crecimos entre el año 2011 y 2015”.

“La segunda parte es más testimonial, muestra que lo que se dijo en realidad se hizo”, remarcó el consultado.

Según pudo conocerse, el libro contiene extractos de los discursos en el Concejo Deliberante, de los tres mandatarios que la ciudad ha tenido en las últimas dos décadas y a lo largo de cinco procesos políticos: Accastello, Nora Bedano y Martín Gill.

Al ser consultado sobre su presente y futuro, el avezado dirigente político indicó que vive “esta etapa como un ciudadano más, donde se puede aportar desde otro lado”.

“Nosotros cumplimos una etapa desde determinado rol, ahora nos toca sumar desde la ciudadanía y a partir de esta visión cumplir con la tarea que nos toca”, advirtió.

“Nosotros tenemos que fortalecer la ciudad y disfrutarla, pero además porque es una ciudad que tiene que seguir evolucionando. El desafío acá es cómo a este lugar que queremos y amamos le podemos seguir agregando sustancia que tenga que ver con la próxima revolución humana que se viene en el mundo”, manifestó para concluir.

 

Print Friendly, PDF & Email