Inicio Locales Piden que las alícuotas de juegos de azar vayan a grupos sin fines de lucro

Piden que las alícuotas de juegos de azar vayan a grupos sin fines de lucro

0
Piden que las alícuotas de juegos de azar vayan a grupos sin fines de lucro
Solo los concejales y personas vinculadas a los bloques estuvieron presentes en la Audiencia Pública

Fue uno de los pedidos del Consejo Asesor Municipal. También se solicitó rever algunos artículos de la Tarifaria. El radicalismo llegó tarde al Concejo, cuando todo había terminado, pero presentó su posición por escrito

Solo los concejales y personas vinculadas a los bloques estuvieron presentes en la Audiencia Pública

El Consejo Asesor Municipal de Villa María pidió ayer que la alícuota sobre los juegos de azar que ingresa al municipio desde Lotería de la Provincia de Córdoba sea distribuida entre organizaciones sin fines de lucro que están inscriptas en el registro de la comuna.

Ese fue uno de los planteos que se realizaron, por escrito, en la Audiencia Pública celebrada ayer en el Concejo Deliberante para opinar sobre el proyecto de la Tarifaria 2018 y los proyectos de presupuestos de la Administración Municipal, Escuela Granja Los Amigos, Instituto Municipal de Inversión e Instituto Municipal de la Vivienda.

La Audiencia, prevista para las 12, arrancó 12.16 y no tuvo público, salvo personas vinculadas a los distintos concejales. Nadie habló cuando el presidente del cuerpo parlamentario, José Carignano, dio el uso de la palabra al enunciar los distintos proyectos. Recién cuando finalizó la Audiencia y comenzó la sesión semanal se vio llegar a dirigentes del radicalismo (luego, por escrito, enviaron a EL DIARIO su postura, que saldrá mañana).

Carignano dio a conocer en el recinto que el Consejo Asesor municipal había dado su visión en papel. Allí solicitaron lo vinculado a los juegos de azar y también pidieron que los fondos recaudados por los distintos servicios (luz, gas, telefonía, agua) “tengan un destino puntualizado” y se defina a qué obras se destinan.

Respecto a la suba de los tributos, que será de hasta un 20% (si los concejales le dan el visto bueno en segunda lectura), el cuerpo asesor advirtió que “aunque el aumento de los impuestos sea menor a la inflación que se tiene actualmente, los montos siguen siendo elevados, razón por la cual es necesario rever algunos artículos y su incidencia sobre las tarifas de servicios”.

Por otro lado, también se consideró que “es necesario dar una mayor publicidad y difusión” a los citados proyectos para 2018, ya que son “los ciudadanos los que sustentan, con el pago de sus impuestos” que estas iniciativas se concreten.

En tanto, al momento de comparar las cifras del Presupuesto vigente (2017) con el proyectado para el año próximo, el Consejo Asesor sugirió que el Ente de Control de Servicios Públicos “debiera tener un mayor presupuesto para poder realizar con efectividad su tarea”, en el que dicho cuerpo tiene un representante.

Con el paso dado ayer, ahora los concejales van camino al tratamiento en segunda lectura de las herramientas más importantes para el Gobierno de Martín Gill. Para avalar los presupuestos al oficialismo le alcanza con los votos de sus ediles. Para Tarifaria requiere indefectiblemente de al menos un voto del bloque Juntos por Villa María.

 

Print Friendly, PDF & Email