Inicio Locales «Villa María lleva el nombre más hermoso»

«Villa María lleva el nombre más hermoso»

0
«Villa María lleva el nombre más hermoso»
El embajador palestino durante su disertación de anoche en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural

Husni Abdel Wahed, nacido en un campo de refugiados, defendió los derechos soberanos de su pueblo y cosechó el afecto de villamarienses y habitantes de la localidad de La Palestina. La Municipalidad local lo declaró Huésped de Honor

El embajador palestino durante su disertación de anoche en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural
El embajador palestino durante su disertación de anoche en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural

El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, reinvindicó ayer el derecho de sus connacionales a vivir en paz en su tierra, durante una visita llena de emociones a esta ciudad y La Palestina, donde tomó contacto con autoridades municipales y referentes de distintas instituciones sociales.

“Villa María lleva el nombre más hermoso. María es la mujer palestina que dio a luz a un palestino universal que fue Jesucristo… Hoy me siento en casa y me honra estar con ustedes en lo que será la primera de tantas visitas”, comentó en la sede comunal villamariense, donde el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, y el jefe de Gabinete, José Carignano, le hicieron entrega del decreto que lo designó como Huésped de Honor.

Al mismo tiempo le fueron obsequiados libros y un mate característico de la cultura local.

Agradecido por el reconocimiento, Wahed tuvo términos elogiosos hacia esta ciudad y prometió regresar.

Posteriormente, acompañados por integrantes de la Sociedad Siriolibanesa -que fueron sus anfitriones- recorrió diversos espacios de la Villa, como la Medioteca, la Tecnoteca y el Centro Cultural Comunitario, para finalizar la actividad matutina estuvo visitando las instalaciones de Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO.

Como periodista egresado de la Universidad de La Habana, Cuba, se mostró interesado en todo el proceso de recuperación del matutino por sus trabajadores.

Al tiempo que fue saludando a los asociados de la entidad, fue consultando acerca de distintos aspectos del quehacer cotidiano en la faz cooperativa y en lo atinente al proceso creativo periódico.

Durante su visita se le hizo entrega de un libro que cuenta la historia de los medios de comunicación cooperativos del país y de una película que narra la correspondiente a este diario.

 

El diplomático recorrió las instalaciones de nuestra cooperativa  acompañado por integrantes de la entidad local de siriolibaneses
El diplomático recorrió las instalaciones de nuestra cooperativa acompañado por integrantes de la entidad local de siriolibaneses

A La Palestina

Luego del almuerzo, con la comitiva local que lo acompañaba se dirigió a la cercana localidad de La Palestina, donde recibió muchísimas muestras de afecto. Aceptó tomarse fotografías con decenas de vecinos, entre ellos los empleados de una manisera. Visiblemente emocionados, les dijo: “Tenemos el mismo nombre, el mismo gentilicio; somos todos palestinos, somos todos igual de solidarios. La única diferencia es que ustedes viven en libertad en su tierra y nosotros no”.

Fue uno de los momentos de más profundo significado, pero hubo muchos, puesto que prácticamente todos salieron a su encuentro a darle la bienvenida.

 

La conferencia

El representante del Estado Palestino en Argentina, graduado en Ciencias Sociales en Bulgaria, disertó al caer la tarde en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde hizo una reseña histórica de Palestina, con mayor énfasis en las situaciones vividas en el siglo pasado a partir del avance del Estado de Israel sobre su país, mediante la ocupación de territorios”.

Recordó la Guerra de los Seis Días, la partición del territorio entre los dos estados (en 55% y 45%), luego desconocida por Israel, que hoy ha pasado a ser de 75% y 22%, pero con esta última porción llevada a cero por la ocupación de Gaza y Cisjordania.

De cualquier manera, el diplomático y militante de la causa palestina destacó los logros diplomáticos que se vienen dando en los foros internacionales, y que hacen que “ya un 70% de la comunidad internacional reconoce al Estado palestino”.

Print Friendly, PDF & Email