Inicio Policiales Con un cuchillo, una mujer asaltó a un joven y le robó la moto y dinero

Con un cuchillo, una mujer asaltó a un joven y le robó la moto y dinero

0
Con un cuchillo, una mujer asaltó a un joven y le robó la moto y dinero
Buenos Aires e Intendente Maciel, la esquina donde se produjo el audaz asalto (captura de Google Street View)

El curioso episodio se produjo en horas de la madrugada. Bajo amenazas de muerte, la audaz ladrona despojó a su víctima de una Motomel Bit y algo de plata que llevaba encima. La rápida intervención de la Policía esclareció el hecho pocos minutos después

Buenos Aires e Intendente Maciel, la esquina donde se produjo el audaz asalto (captura de Google Street View)
Buenos Aires e Intendente Maciel, la esquina donde se produjo el audaz asalto (captura de Google Street View)

Un asalto de singulares características se produjo ayer a la madrugada en Villa María y tuvo como principal protagonista a una mujer de 30 años, quien empuñando un cuchillo le sustrajo la moto y dinero en efectivo a un muchacho.

El audaz atraco se registró minutos antes de las 2 en la esquina de Buenos Aires e Intendente Maciel, donde la ladrona sorprendió a un motociclista de 28 años, quien circulaba a bordo de una Motomel Bit.

Aprovechando que el semáforo detuvo la marcha del rodado, la mujer salió de la oscuridad y amenazó de muerte a su circunstancial víctima, un joven extraoficialmente identificado como Julio César Nieto, domiciliado en barrio Lamadrid de esta ciudad.

En esas circunstancias y con la situación dominada, lo obligó a bajarse de la moto y a entregarle los objetos de valor que llevaba encima, aunque Nieto sólo tenía un poco de dinero (no se especificó el monto exacto).

Tras cartón, se subió al rodado y se dio rápidamente a la fuga por Maciel, hacia el norte, mientras que Nieto se acercó a la estación de servicio ubicada a pocos metros de allí, donde logró tomar contacto con la Policía.

De inmediato y con los datos aportados por el damnificado, efectivos de la Patrulla Preventiva realizaron un operativo cerrojo por las inmediaciones, que dio sus frutos poco después en barrio Felipe Botta, donde se logró la detención de la mujer.

En procedimiento se registró en la esquina de Vélez Sarsfield e Intendente Seydell, en plena vía pública, donde además se secuestró la Motomel y el dinero sustraídos a Nieto, como así también el cuchillo con el que ejecutó el asalto.

La mujer es trasladada a la Comisaría de Distrito local, donde quedó alojada a disposición de la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, Secretaría a cargo de Leonardo García Tomas, imputada como supuesta autora de “robo calificado en flagrancia”.

La Unidad Departamental General San Martín informó anoche que la acusada se domicilia en Villa María y que, en principio, no registra antecedentes.

 

Otro detenido

También ayer, pero alrededor de las 14.30, efectivos policiales que realizaban controles preventivos, detuvieron a un hombre de 31 años que estaba pintando un grafiti en la primera cuadra de avenida Gobernador Sabattini (a la altura del 40), entre Buenos Aires y Santa Fe.

El sujeto en cuestión fue aprehendido como supuesto infractor al Código de Falta por “perjuicios a la propiedad pública y privada”, por lo que fue trasladado a la sede policial de General Paz y San Juan, donde quedó alojado a disposición del juez administrativo.

Oficialmente, la Departamental informó que, momentos antes de ser detenido, el individuo se encontraba realizando un grafiti en una pared y en el mismo lugar se procedió al secuestro de dos aerosoles que tenía en su poder.

 

Motos secuestradas

Por otra parte, la Policía dio cuenta del secuestro de ocho motovehículos de distintas marcas y cilindradas, en operativos de control realizados en Villa María y Villa Nueva.

Los rodados fueron incautados por diferentes infracciones al Código de Faltas cordobés.

Print Friendly, PDF & Email