Inicio Locales Doce años acompañando a los niños

Doce años acompañando a los niños

0
Doce años acompañando a los niños
Los niños se disfrazaron para celebrar los 12 años de su Guardería Municipal

El Centro de Promoción Familiar “Ana María Solís” celebró un nuevo aniversario con una representación artística de los pequeños

Los niños se disfrazaron para celebrar los 12 años de su Guardería Municipal
Los niños se disfrazaron para celebrar los 12 años de su Guardería Municipal

El Centro de Promoción Familiar del barrio Los Olmos, que lleva el nombre “Ana María Solís”, celebró ayer su cumpleaños número 12.

Los 47 niños que asisten diariamente se caracterizaron de sapos y cocodrilos para desarrollar dos bailes ante las sonrisas de los familiares que se acercaron a Aluminé 250.

Karina Ferreyra, coordinadora del centro, destacó que el lugar es muy valorado en la comunidad del barrio, porque “los papás se acercan buscando la posibilidad de que sus hijos ingresen para facilitarles a ellos el tiempo para trabajar”.

“Cada vez son más los papás y mamás que por la demanda laboral necesitan del Centro de Promoción Familiar para cuidar a sus hijos, entonces se nos va incrementando el número”, remarcó.

Por otra parte, contó que en el lugar se trabaja con los niños “siempre basados en ejes desde la estimulación, y tenemos proyectos que tienen que ver con la necesidad que tiene el barrio, como es el proyecto sociocomunitario que se llama “Travesuras con tapitas y papel”, y tenemos constantemente charlas sobre límites, hábitos, educación sexual integral, todo lo que sea de necesidad e interés de los papás nosotros lo receptamos y nos basamos en eso para poder trabajar con los profesionales en forma conjunta”.

“Gracias a Dios casi ya no hay niños que provengan de familias de escasos recursos”, enfatizó Ferreyra, sobre la realidad económica del sector.

Del evento participaron, además, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Verónica Vivó, y el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial.

Print Friendly, PDF & Email