Inicio Culturales “Villa María es un lugar muy especial para mi carrera”

“Villa María es un lugar muy especial para mi carrera”

0
“Villa María es un lugar muy especial para mi carrera”
“Aquí me siento más que cómodo. Tanto Italia como Argentina las siento como mi segunda casa”, comentó

El artista melódico presentará su 17º álbum titulado “Dalma” en el nuevo espacio para espectáculos en la ciudad

“Aquí me siento más que cómodo. Tanto Italia como Argentina las siento como mi segunda casa”, comentó
“Aquí me siento más que cómodo. Tanto Italia como Argentina las siento como mi segunda casa”, comentó

Los rituales de cordialidad en el inicio de una conversación no distan demasiado si el interlocutor es un ocasional e ignoto compañero de ascensor o si se trata de un artista internacional con 25 años de carrera y 17 discos editados.

La diferencia con Josep Sergi Capdevila Querol (51 años), más conocido como Sergio Dalma, es que si uno comienza hablando del clima, él comenzará a desplegar sus dotes de carisma y simpatía.

“Vine con mucha ropa de abrigo y me decían ‘pero qué exagerado’ (risas). Por suerte nos han tocado días relativamente con buen tiempo en Argentina”, acotó.

-Eso es importante para el cuidado de tu voz, ¿no?

-Claro. Yo siempre digo que la voz es como un buen vino: no pueden surgir tantos cambios de temperatura para que no venga malo y sea de una buena añada.

-Te han preguntado, en ocasiones, por el título del disco, homónimo de apellido artístico, que en realidad suele usarse para un primer álbum. ¿Por qué elegiste “Dalma”?

-Es curioso que con los años me llamen directamente así, por el apellido. Pero creo que lo elegimos porque es una forma de tutearse, de mayor acercamiento al público y también por una búsqueda hacia mis raíces. Por supuesto, sin perder la esencia de lo que soy actualmente.

-¿Qué intentaste con esa búsqueda?

-Tratar de recuperar algunas marcas de mis comienzos. Como músico uno siempre tiene inquietudes que desea profundizar. El estudio de grabación es como un laboratorio de prueba.

-¿Cómo fue el trabajo con el productor Pablo Cebrián? ¿El te sugería canciones para el repertorio?

-En realidad, a Pablo (coautor de “Si te vas”) lo conozco como compositor primero. Para este disco había empezado a recibir temas de él y de Conchita. Me gustó el concepto de canción que manejaba. Por eso, tomé la decisión de que él fuera el productor y que empezáramos a experimentar. Además, cambiar de productor (venía de trabajar con el italiano Claudio Guidetti) siempre te trae nuevos aires. Además, apenas arrancamos nos sentimos muy cómodos juntos.

-Después de mucho tiempo decidís grabar un disco en España. ¿Es como el profeta que vuelve a su tierra?

-Venía de hacer los “Vía Dalma” obviamente en Italia por las canciones y por el productor. Pero quería volver a España por las sensaciones que te surgen en tu propio lugar. Es algo inexplicable.

P10-f2 disco

El show. Jueves a las 21.

Lugar. Mundo Rojo Multiespacio, avenida Perón 1576.

Hora de ingreso. A las 20.

Entradas. Quedan algunas de $350 y desde $700 hasta $1.000. Se agotaron tres sectores: de $450, $550 y $600.

Se consiguen en San Martín 133.

 

Las preguntas de las fans

Es tal el magnetismo que imprime en sus seguidoras, que en nuestra ciudad se ha formado una filial del club de fans Dalma y Tú, con sede central en Buenos Aires, el cual cuenta con más de 900 integrantes de Villa María y la zona.

A raíz de este dato, EL DIARIO le extendió al cantante una serie de preguntas, facilitadas por una de las fanáticas, Patricia Peirone, quien las recibió con beneplácito. “Las fans son fundamentales, la vitamina principal de un artista”.

-¿Qué opinás de las argentinas, somos eufóricas?

-Me encanta el público argentino, su calidez es increíble.

-¿Estás soltero o en pareja?

-Hace un tiempo decidí estar solo, pero por supuesto que nunca me cierro al amor.

-¿Te gustaría vivir en Argentina?

-Obviamente que sí. Aquí me siento más que cómodo. Tanto Italia como Argentina las siento como mi segunda casa.

-¿Qué pasó en Río Cuarto, donde el Teatro Opus estaba vendiendo a $2.500 entradas para un “meet & greet”?

-Pasó que yo desconocía absolutamente esa acción. Nunca habíamos aprobado algo así y nunca lo haríamos. Por eso, me sentí tremendamente mal. Fue un acto mafioso y espero que si alguien ha pagado por ello, se le devuelva el dinero.

-Actuaste dos veces en el Festival de Peñas (2013 y 2015). ¿Te gustaría regresar?

-Es uno de los escenarios más importantes en estos momentos, por el público, por el nivel de artistas. Por supuesto que me gustaría. Además Villa María es un lugar muy especial para mí y mi carrera. La paso de maravillas. Encima, ahora voy a inaugurar un nuevo espacio. Estoy más que ilusionado por lo que pueda suceder.

 

Print Friendly, PDF & Email