Inicio El Equipo Villa María venció a Río Tercero

Villa María venció a Río Tercero

0
Villa María venció a Río Tercero
David Fernández fue el goleador de Villa María que se quedó con el primer partido

BASQUET – Qualy de Mayores

El equipo local logró un importante triunfo en el primer juego de la serie y consiguió una buena diferencia. El sábado jugará la revancha en condición de visitante

El seleccionado de Villa María se impuso a su similar de Río Tercero por 82 a 62, en el primer juego de la serie de qualy, que definirá un pasaje a uno de los cuadrangulares clasificatorios del Provincial de básquet de la categoría Mayores.

El equipo local, dirigido por Norberto “Tola” Yáñez, venció 82 a 62 a Río Tercero, en un partido disputado en el gimnasio de Unión Central y que su partido de vuelta el próximo fin de semana, en donde se tendrá en cuenta la diferencia de gol.

En el primer cuarto prevaleció el equipo local, con un buen aporte goleador de Bonetto y Cichy (15 puntos entre ambos), y un importante trabajo defensivo, donde pudieron frenar a algunas de las individualidades de la visita, como Maldonado y Jeremías Acosta (2,10 metros). El 23 a 14 marcó el cierre de ese primer segmento.

En el segundo cuarto, Ameghino llegó a sacar 14 puntos, pero la visita cambió la marcación, comenzó a hacer zona y Villa María, a pesar de tener lanzamientos desde posiciones factibles, empezó a errar y entró en una sequía de varios minutos. eso le permitió a los visitantes achicar cifras en el marcador y terminar yéndose al descanso largo, con una diferencia menor, de 37 a 33 para los “Naranjas”.

En el regreso, Villa María fue más intenso que su rival. Con 8 puntos seguidos de Iglesias pudo estirar diferencias en el marcador, impuso un mayor rimo al partido y terminó sacando una diferencia en el parcial casi decisiva, de 28-13, para entrar al último cuarto ganando 65 a 46.

El último segmento fue de gran paridad, donde Giraudo y Acosta empezaron a complicar a la defensa villamariense y mejorar en los rebotes ofensivos. Igual Villa María llegó a sacar 23 de diferencia, que le permitió rotar más el banco y terminar sacando una diferencia de 20 puntos en esta serie, que si bien no es decisiva, puede ser importante para encarar con otras perspectivas el segundo juego, que se disputará el sábado próximo, con Río Tercero de local.

El equipo de Tola Yáñez, busca una plaza para meterse en los cuadrangulares que definirán los clasificados al final four del Provincial.

Print Friendly, PDF & Email