Inicio Locales “Villa María y el país necesita de personas como ustedes”

“Villa María y el país necesita de personas como ustedes”

0
“Villa María y el país necesita de personas como ustedes”

Concejo Deliberante – En el Centro Cultural Leonardo Favio los ediles entregaron las distinciones a ciudadanos Notable y Destacado, y los reconocimientos al Mérito y Post Mortem

Lo afirmó Carignano en el acto de entrega de distinciones en el que resultaron elegidos Daniel Baysre como Ciudadano Notable, Osvaldo Damiani como Ciudadano Destacado, la Asociación Civil Nazareth para el Reconocimiento al Mérito, en tanto que el Reconocimiento Post Mortem fue para los seis candidatos propuestos

La esposa de Daniel Baysre, Norma Poncio, recibió en su nombre la distinción de Ciudadano Notable 2018

En un escenario colmado de público, el Concejo Deliberante entregó anoche las distinciones a ciudadanos Notable, Destacados, y los reconocimientos al Mérito y Post Mortem.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, quien dio la bienvenida a vecinos, amigos y familiares de las personas que fueron propuestas, a responsables de instituciones y autoridades que estuvieron presentes.

“Como concejales de la ciudad les agradecemos que nos acompañen en este acto que lo que pretende es reconocer los valores, las actitudes, el compromiso, el amor al prójimo que ponen de manifiesto todos los días hombres, mujeres e instituciones de Villa María”, dijo Carignano al abrir la ceremonia.

“Todos los años, cuando se aproxima el mes de septiembre, comenzamos a conversar en el seno del Concejo con respecto a este evento que instituyó la Ordenanza Nº 4.840, y nos resulta gratificante que año tras año un número  importante de vecinos, 30, 40, 50, acercan sus propuestas para reconocer a quienes consideran merecedores de estas distinciones que hoy vamos a entregar. Y ello es una muestra más del tipo de ciudad que tenemos, una ciudad donde conviven personas que más allá de las circunstancias, las diferencias, las penurias económicas, es una fuente inagotable de generación de seres humanos con la capacidad de sobreponerse a todo condicionamiento y trabajar desinteresadamente por el desarrollo de la comunidad, por el bienestar, por la cultura, por el deporte, por la salud, por la inclusión”, señaló.

“Villa María se nutre de personas como ustedes, con trayectoria, que aman la vida, que caminan con la frente alta, que inspiran respeto. Por ello queremos agradecerles lo que hacen y lo que hicieron quienes hoy ya no nos acompañan, pero que seguramente desde el cielo guían nuestro accionar”, sostuvo el edil.

“Ojalá todos los años podamos contar con un número importante de personas e instituciones a reconocer, será una satisfacción enorme porque constataremos una vez más que el amor vence al odio, la solidaridad al individualismo, el esfuerzo y la dedicación al desgano y el desinterés. En definitiva, el aporte de todos ustedes nos hace crecer como comunidad”, consideró Carignano.

“Gracias a todos por estar, Villa María y el país necesita de personas como ustedes, comprometidas y con valores. La ciudad los reconoce, felicitaciones”, concluyó.

 

Su paso no fue en vano

Previo a develar quiénes habían sido los elegidos para recibir las distinciones, los concejales de todos los bloques realizaron la entrega de menciones especiales a las 28 personas e instituciones que fueron propuestas en cada categoría.

Este año, Daniel Antonio Baysre fue elegido como Ciudadano Notable 2018, “en reconocimiento a su labor docente en la Escuela Normal Víctor Mercante, el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, la Escuela Provincial de Bellas Artes, donde es querido y respetado, dejando su huella en su paso institucional”.

Quienes lo propusieron lo definieron como un “apasionado de la política, militante radical, perseguido durante la dictadura, ocupó importantes cargos a nivel local, fue senador provincial y asesor político. Autor de dos libros. Un villamariense con trayectoria y logros”.

“En primer lugar quiero agradecer al Concejo Deliberante, a todos sus integrantes, a las instituciones que propusieron el nombre de mi marido”, expresó su esposa, Norma Poncio, quien recibió la distinción en nombre de Baysre.

“Realmente toda la familia está muy emocionada, él, porque la salud le está jugando una mala pasada, no pudo estar presente, pero me pidió que le diera las gracias a todas las instituciones y a las autoridades”, agregó.

“Su paso por la vida no ha sido en vano, siempre por donde estuvo ha dejado una impronta y, lo más importante de todo, es que ha sido y es una excelente persona, un excelente profesor, un excelente político. Todo el mundo lo ha reconocido, siempre por donde va tiene amigos, conocidos, gente que para y habla con él, recuerdan anécdotas y le piden consejos. Toda la familia está sumamente agradecida por esta nominación”, aseguró, visiblemente emocionada.

 

Osvaldo Damiani, Ciudadano Destacado 2018

Ayudar siempre

Osvaldo Juan Damiani fue elegido como Ciudadano Destacado 2018 por ser “reconocido en toda la ciudad por su trabajo acompañando a jubilados y pensionados desde hace años, y porque a sus 95 años, trabajando con sus pares cada día, es su ejemplo”.

“Esto para mí es un orgullo, la distinción que me dan las autoridades de Villa María para mí es un honor. Así como me ven, no paro en la mañana ni a cualquier hora porque me gusta siempre ayudar a quien lo necesita, a veces tropiezo, pero así es la vida, tenemos que seguir luchando para seguir adelante”, manifestó Damiani tras recibir la placa.

 

Verónica Valentín, titular de la Asociación Nazareth, recibió la plaqueta

Para los chicos en rehabilitación

En tanto, la Asociación Civil Nazareth recibió el Reconocimiento al Mérito 2018 “por su dedicación incansable, sin tregua, sin horarios, atendiendo a quienes padecen adicciones; brindando apoyo, esperanzas y aliento a quienes necesitan dejar el flagelo de las drogas”.

“Estoy muy agradecida, y se lo dedico a todos los chicos que están en rehabilitación y a los 28 graduados de este año”, afirmó la titular de la Asociación, Verónica Valentín, después de recibir la distinción.

 

Seis distinguidos

Este año, por primera vez, el Reconocimiento Post Mortem se entregó a todas las personas que fueron propuestas. De esta manera, fueron reconocidos:

Domingo Monesterolo, quien fue propuesto por ALPI, el Consejo Asesor Municipal y la Cooperadora del Hospital Pasteur, en reconocimiento a su destacada labor en el campo de la Psiquiatría, y por ser uno de los fundadores del Centro de Salud Mental.

Marcelo Javier Suppo, quien fue propuesto por un grupo de vecinos como reconocimiento a su militancia en el Partido Justicialista, su participación y dedicación en la función pública, donde ejerció diversos cargos. Comenzó su militancia junto al exintendente Eduardo Accastello, trabajó con diversas instituciones, y trató siempre de acercar las herramientas del Estado a quien lo necesitara.

Liliana Ghisolfi, fue postulada también por un grupo de vecinos y por la Auditoría General, por ser “una mujer que hizo de la militancia y el servicio a los demás un estilo de vida. Reconocida peronista desde los 16 años, ocupó diversos cargos públicos. Recordada por su labor en defensa de los más necesitados y los pensionados, fue un símbolo de entrega y de que la política debe estar al servicio del bien común”.

Primo Belletti, fue postulado por la SADE Villa María “por su trayectoria y su legado a las letras locales. Autodidacta, pensador, poeta, publicó diversos libros que reflejaron el testimonio de una vida de esfuerzo, edificada sobre una conducta ejemplar. Tuvo una reconocida participación en diversas instituciones sociales, culturales, deportivas”.

José Caminos, fue propuesto por el Centro Vecinal barrio Güemes, el instructor Sergio Martínez, Eduardo Blangetti y alumnos del Caminos Dojo, porque dedicó 45 años a la práctica y la enseñanza del Karate Do en la ciudad. Reconocido por todos como el sensei Caminos, denominación para quien tiene la responsabilidad de transmitir el arte marcial, logró ser 9no. dan-Hanshi, pero su gran legado está en sus alumnos y en los valores de respeto, humildad y honradez que transmitió a lo largo de los años.

Miguel Angel Veglia, fue propuesto por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos «Italia Unida» y la Agencia Consular Honoraria de Italia en Villa María. Tres veces intendente de la ciudad, recordado por su hombría de bien, su militancia en la UCR y su dedicación al Derecho y la Abogacía. Tuvo el desafío de convocar la Convención Constituyente que dio origen a nuestra Carta Orgánica Municipal. Reconocido además por sus gestiones como delegado consular italiano y por su representación del Estado italiano en tal función.

Los familiares de las seis personas nominadas para recibir el Reconocimiento Post Mortem recibieron diploma, medalla y copia de la ordenanza que instituyó tal distinción.

Print Friendly, PDF & Email