Inicio Locales Los cantores «coparán» el teatrino en enero

Los cantores «coparán» el teatrino en enero

0
Los cantores «coparán» el teatrino en enero
En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles para la inscripción al concurso

Se encuentran abiertas las inscripciones para el concurso “Nuevos Talentos” en el que el municipio pone en juego la grabación de un centenar de discos para los dos ganadores

La segunda edición del Concurso de Cantores que organiza la Municipalidad de Villa Nueva comenzará el miércoles 24 del corriente. Las inscripciones ya están abiertas, según se anunció en conferencia de prensa ayer, para quienes sueñen con poder grabar su propio disco.

Ese es el premio que pone en juego la Secretaría de Cultura y de Deporte y Turismo, quienes tienen a cargo la iniciativa. Serán dos los artistas que resulten ganadores y que grabarán su primer disco en un estudio villanovense, quedándose con cien copias cada uno.

“El año pasado contamos con una gran participación y por eso decidimos reeditarlo este año”, enfatizó el intendente Natalio Graglia.

Serán seis miércoles consecutivos en el Teatrino del Parque Hipólito Yrigoyen, con veladas que comenzarán a las 22 y se extenderán hasta alrededor de la 1 de la madrugada.

Participarán, en principio, entre seis y siete artistas por jornada. “Inscripciones abiertas. La idea es que todo el que sienta ganas participe. Este año ponemos la condición de que el disco se tiene que grabar dentro de los seis meses tras conocerse el ganador. Porque en la primera edición tuvimos una demora por parte de los participantes porque uno era de Córdoba”, sostuvo Jorge Elhall, titular del área de Deporte y Turismo.

Exhibiendo el material de las dos ganadoras del año pasado, a quienes se les entregará el premio el mismo 24, Elhall dijo que “buscamos nuevos talentos y le damos la oportunidad a mucha gente de Villa Nueva y de la zona para que puedan participar, por eso la única condición es que quienes tengan grabado ya un CD no participen, porque tienen que ser totalmente amateur”.

Sobre esto mismo insistió Graglia, quien puntualizó que “esto nació para darle la oportunidad al grupo o al artista de generar su primer material discográfico, que sabemos que es algo difícil para quienes inician”.

Además, aclararon que los que participaron el año pasado pueden volver a hacerlo, al tiempo que aseveraron que “ya hay bastante gente inscripta”.

“Serán entre 6 y 7 participantes por noche y habrá invitados, como, por ejemplo, los dos ganadores del año pasado. Serán tres temas por artista para el jurado, con la posibilidad de que si el público lo pide hacer otro tema, pero fuera de concurso”, detalló Elhall.

El jurado definirá gala a gala a los participantes que continuarán en el concurso hasta llegar a la definición.

Los interesados en inscribirse deberán asistir a la Municipalidad o a la Casa de la Cultura, por la mañana.

 

Ante la buena respuesta que tuvieron el año pasado

Se viene el segundo torneo de beach vóley

Tras el éxito que significó la temporada pasada, desde el municipio villanovense repetirán el torneo de beach vóley, esta vez, ampliando el cupo para que puedan participar más parejas.

El mismo será el sábado 20 y contará también con una cancha más. “Apostamos a poder hacer dos canchas de beach vóley. En realidad la ampliación del cajón de arena es para que quede una cancha de beach handball y una de beach vóley permanente”, sostuvo Yamil Elhall, a cargo de la organización, quien agregó que “para el torneo se va a agregar una de vóley para que se pueda disputar todo dentro de la misma jornada porque hay chicos que van a participar y son de afuera y se les complica viajar y volver”.

A su vez, el funcionario dijo que “en esta época no hay competencia entonces la participación es alta, incluso de jugadores que tienen cierta trayectoria”.

“Es importante el hecho de que van a estar participando por premios en efectivo, por indumentaria deportiva, y le brindamos a todos desayuno, almuerzo y merienda, algo que le aportamos diferente a lo que hay en otros torneos similares al nuestro”, adelantó.

En relación al operativo verano que llevan adelante desde el 7 de diciembre, hizo un balance positivo: “Todos los fines de semana estamos con profesores de Educación Física haciendo actividades para niños, adolecentes y adultos. Muy contentos por la gran cantidad de gente que está participando”.

Elhall consideró que “esto habla de que son muchos los que no tienen que migrar de Villa Nueva los fines de semana porque acá brindamos opciones atractivas para la gente, deportivas y recreativas” y adelantó que “próximamente van a volver las noches de Zumba como hicimos el año pasado con mucha concurrencia”.

Print Friendly, PDF & Email