Inicio Locales Villa Nueva fue declarada en estado de emergencia en violencia de género

Villa Nueva fue declarada en estado de emergencia en violencia de género

0
Villa Nueva fue declarada en estado de emergencia en violencia de género
Todos los concejales villanovenses apoyaron la propuesta por la violencia de género

Los concejales aprobaron de manera unánime el proyecto elaborado por Justina Pucci e Ignacio Tagni. La iniciativa avalada ayer ya había sido presentada en octubre del año pasado, pero no llegó a tratarse en el recinto. El proyecto apunta a concientizar a la población sobre la preocupante temática

Todos los concejales villanovenses apoyaron la propuesta por la violencia de género

De manera unánime, los concejales de todas las bancadas aprobaron ayer la declaración de emergencia en violencia de género para Villa Nueva.

El proyecto presentado por los ediles Justina Pucci e Ignacio Tagni recibió el voto del resto de los legisladores a pocas horas de haberse conocido públicamente el trágico final de la joven Tamara Córdoba que fue hallada sin vida en un descampado de la vecina ciudad.

Vale destacar que el proyecto de resolución sustanciado por los referentes de “Juntos por Villa Nueva” ya había sido puesto a consideración de los integrantes del Deliberante villanovense en octubre del año pasado, pero en aquella oportunidad no fue tratado.

Es importante remarcar, además, que desde la misma bancada también se habían propulsado otras tres iniciativas vinculadas con la temática, entre las que se distinguen la proposición para crear un albergue para víctimas de violencia de género.

“Ya el año pasado veíamos la necesidad de declarar el estado de emergencia, a raíz de que en aquel entonces existían cinco denuncias por día relacionadas con la violencia de género”, manifestó el concejal Tagni en diálogo con EL DIARIO.

“Se ven muchas situaciones en la ciudad y otros casos de instancia privada que muchas veces no se realizan denuncias y otras acciones que los pondrían en evidencia”, acotó.

“Hoy nuevamente, a raíz de lo que viene sucediendo y en consecuencia de lo que se ha generado en la ciudad, además de entender que es una realidad que vivimos, nosotros y el resto de los concejales procedimos a aprobar por unanimidad la propuesta”, sostuvo el consultado por este matutino.

“El estado de emergencia en violencia de género se establece por dos años y puede ser levantado en cuanto se considere pertinente”, explicó el edil.

Al referirse a las acciones concretas que pueden desarrollarse con la emergencia declarada, Tagni precisó que se fomentarán acciones de concientización.

“Apelamos a la toma de conciencia por parte de los vecinos. Estamos convencidos de que estas cosas no hay que callarlas más y denunciarlas severamente porque existen”.

“El proyecto es un granito de arena más entre las demandas y reclamos que vienen haciendo los familiares de las víctimas de violencia y todos aquellos que quieren que se extinga este flagelo”, consideró.

“La concientización que pretendemos lograr colaboraría en cierto modo para consolidar las políticas necesarias para que esto termine”, enfatizó el entrevistado.

 

Print Friendly, PDF & Email