Inicio Culturales Villa Nueva se apresta a vivir los días más intensos del cumpleaños número 190

Villa Nueva se apresta a vivir los días más intensos del cumpleaños número 190

0
Villa Nueva se apresta a vivir los días más intensos del cumpleaños número 190
El intendente Graglia y colaboradores dieron detalles de los festejos que se extenderán hasta noviembre
El intendente Graglia y colaboradores dieron detalles de los festejos que se extenderán hasta noviembre
El intendente Graglia y colaboradores dieron detalles de los festejos que se extenderán hasta noviembre

La Municipalidad de Villa Nueva dio a conocer ayer el programa completo de festejos del cumpleaños número 190 de la vecina ciudad.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de la Cultura, el intendente Natalio Graglia puso énfasis en “el orgullo que significa para mí, como persona nacida y criada en esta ciudad, vivir de esta manera un aniversario como este, que además de poseer un numeroso programa de actividades tendrá como broche de oro la Expo CIAT, una muestra a la que queremos darle continuidad y que quede fija en el calendario de realizaciones anuales”.

Con la citada exposición, que se extenderá desde mañana y hasta el domingo, “le estamos dando impulso al comercio y a la industria local”, remarcó el jefe comunal. “Queremos que la Expo CIAT crezca mucho más”, añadió, tras invitar a los habitantes de la región a concurrir a visitar la misma, que está siendo instalada en el parque Yrigoyen.

Graglia dijo que la Expo CIAT “colmó las expectativas, sobre todo por la participación de varios ministros del Gobierno provincial, que vendrán a firmar convenios”.

En ese sentido, destacó que en el área Finanzas, con otros intendentes suscribirán acuerdos para intercambiar datos impositivos, mientras que en lo que refiere a Gobierno se concretará una mayor autonomía de la Comisaría de Villa Nueva, “necesaria para que la Policía disponga de más recursos”.

El viernes, día en que se concretarán los actos centrales del festejo, habrá un acto protocolar a las 9 en la plaza Capitán de los Andes, ocasión en la que se hará un homenaje a Héctor Díaz, creador de la “Zamba de Villa Nueva”. Según se anunció, asistirán familiares del extinto artista.

A las 13.30 habrá una fiesta folclórica en el Parque Yrigoyen y desde las 16, rezo del rosario, misa y procesión, organizados por la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

A las 20 se inaugurarán nuevas luminarias en el citado parque y media hora más tarde se habilitará el Teatrino Municipal, producto del reciclado de una zona del paseo. Allí actuarán el grupo Quijotada, el coro municipal y un grupo de patinadores.

Se puso de relieve también que está en marcha el concurso de poesía y que debido a la numerosa cantidad de actos el concurso nacional de pintura se realizará los días 11 y 12 de noviembre.

 

Hoy y mañana

El programa para hoy anuncia a las 10 la actuación de Los Bartolitos Murgueros y el conjunto instrumental de la Escuela Mitre en la plaza céntrica.

Para mañana, la apertura de la exposición en el parque será a las 14, seguida de una mesa de trabajo a las 15 con empresarios y funcionarios provinciales.

Tres horas después habrá una charla sobre el tema “Construyamos una sociedad para todos: la discapacidad como una cuestión de derechos humanos”, a cargo de Martín Passini y Graciela Bordagaray, de la entidad cordobesa Apadim.

A las 21 será inaugurado el nuevo café comedor del Club Alem, en Marcos Juárez esquina Comercio.

 

Concurso de fotografía

Este viernes, en la plaza Capitán de los Andes de Villa Nueva y a partir de las 16, se llevará a cabo el segundo concurso y muestra fotográfica “Ciudad de Villa Nueva”, organizado por el Concejo Deliberante.

 

Print Friendly, PDF & Email