Villamarienses en un foro provincial

Miembros de la Comisión Directiva de AERCA y representantes del municipio de Villa María, participaron recientemente del Primer Foro Provincial de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) que se realizó en el Hotel Howard Johnson Piedras Moras.        

Disertaron expertos sobre casos exitosos en localidades de nuestro país y el extranjero. Se presentó la experiencia de la ciudad de La Falda, cuya exposición estuvo a cargo de Raquel Capdevila.

El caso de Rafaela fue tema de José Frana, de la Comisión Directiva de CCCA, Paseo Rafaela.

Asimismo presentaron el caso de Ushuaia, cuya fundamentación estuvo a cargo de Francisco Paranza y sobre la experiencia en Mar del Plata disertó, Blas Taladrid.

En el mismo sentido, Carmen Moreno Llaneza comentó sobre la experiencia de los Centros Comerciales en Gijón (España).

Cabe destacar que el evento tuvo como objetivo que los participantes pudieran obtener una adecuada comprensión de los alcances y beneficios que pueden lograrse a través de la adopción estratégica de este tipo de proyectos locales.

 

Transporte marítimo

Con un importante marco de publico se llevó a cabo la capacitación organizada por la Cámara de Comercio Exterior de AERCA la Universidad Nacional de Villa María y la empresa Global Comercio Internacional SA y Terramar Logística SRL sobre: “Eficiencia en la cadena logística: transporte marítimo”.

Esta capacitación estuvo orientada a la práctica del comercio exterior y dirigida a exportadores e importadores. Teniendo en cuenta que la logística es una de las variables más importante a la hora de definir los costos, con esta capacitación se intentó darle a los asistentes alternativas para abaratarlo.

 

Print Friendly, PDF & Email