Inicio Locales Vínculos en Red fue distinguida por la Universidad de San Luis

Vínculos en Red fue distinguida por la Universidad de San Luis

0
Vínculos en Red fue distinguida por la Universidad de San Luis
Omar Picatto fue quien recibió la distinción de manos del rector de la UNSL

La ONG local recibió el premio más importante que otorga la institución educativa anualmente desde hace dos décadas. Fue en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

Omar Picatto fue quien recibió la distinción de manos del rector de la UNSL
Omar Picatto fue quien recibió la distinción de manos del rector de la UNSL

La Universidad Nacional de San Luis distinguió a la ONG local “Vínculos en Red” con el premio “Rector Mauricio López”, por su incansable y permanente lucha contra la trata de personas.

Se trata, para dicha institución educativa, del premio más importante que entregan anualmente desde hace dos décadas en el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, en homenaje al primer Rector de la Casa de Estudios desaparecido durante la última dictadura militar.

Esta distinción es entregada anualmente en reconocimiento a la persona o institución que se haya destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y que acredite una trayectoria acorde con tales propósitos.

El vicepresidente de Vínculos en Red, Omar Picatto, destacó la importancia de esta distinción al enfatizar que “es el premio de todos”. “Somos afortunadamente muchos quienes estamos trabajando por ampliar la plataforma de derechos, por reivindicar los que son atropellados, por ayudar a quienes no tienen herramientas para reivindicarse en los derechos”, mencionó sobre el trabajo de la ONG, quien también estuvo acompañado por otros integrantes como Graciela Sánchez, Lucía Prone y Piero Picatto.

“Este, si bien es un reconocimiento a nuestro trabajo, también es un compromiso que nos obliga a seguir redoblando los esfuerzos para poder hacerle más feliz la vida a muchas personas que en la desesperanza están luchando e intentando ser reconocidos como sujetos de derechos”, dijo Picatto.

En referencia a la distinción Picatto sostuvo que “este premio nos moviliza a seguir conformando redes porque en esta lucha por los derechos no hay otra forma más que creando y fortaleciendo las redes, porque hemos visto que la academia sola no puede, el Estado solo no puede, y las organizaciones intermedias tampoco podemos solas”.

Cabe mencionar que, a lo largo de la historia, este premio fue otorgado también a instituciones como Madres de Plaza de Mayo, Unicef Argentina, Asamblea Permanente de DD.HH., Asociación Abuelas Plaza de Mayo, y a personajes como Magdalena Ruiz Guiñazú, padre Farinello y León Gieco, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email