Inicio Locales Violencias y discriminación en debate

Violencias y discriminación en debate

0
Violencias y discriminación en debate

Proponen curso de capacitación

Dentro de una semana dará inicio la instancia formativa   donde se abordará la temática desde la perspectiva de la Educación Sexual Integral

A partir del próximo viernes 13, se pondrá en marcha a nivel local una propuesta que abordará como principal eje temático las “Violencias y discriminación en las escuelas. Abordajes desde la perspectiva de Educación Sexual Integral”.

“La capacitación se presenta como una oferta académica que se propone cubrir necesidades y demandas de la formación profesional en general, y de la docente en particular, en temáticas complejas que exigen abordajes multidisciplinarios y en permanente actualización”, sostuvieron los responsables de impulsar el curso.

Vale precisar que la instancia formativa orientada a alumnos, docentes de todos los niveles, funcionarios, supervisores, directivos, coordinadores de curso y auxiliares docentes; profesionales de la educación, de la salud, del ámbito social y demás ramas afines, tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

“La propuesta se presenta como la posibilidad de generar un espacio colectivo de aprendizaje, desnaturalización de prejuicios y estereotipos, discusión colectiva y abordaje de fenómenos de violencias y procesos discriminatorios que aparecen como uno de los principales desafíos de las escuelas en la actualidad”, explicaron además los profesionales que  organizan la capacitación.

“Paralelamente, esta propuesta se concibe, también, como una instancia que permita potenciar el desarrollo de actitudes solidarias y redes afectivas que se establecen entre niños, niñas y jóvenes, docentes, agentes educativos y familias”, agregaron.

Según pudo conocerse, el curso se replicará los días 14, 27 y 28 del corriente mes. También se prevé la continuidad del mismo el 11 y 12 de mayo, y el 1, 2, 15 y 16 de junio.

El curso que tendrá una carga horaria de 110 horas (70 presenciales y 40 no presenciales), finalizará el 6 de julio próximo.

En cuanto al equipo docente que estará a cargo de la iniciativa se informó que está integrado por Cecilia Ré (doctoranda en Estudios de Género), Marcela Pozzi Vieyra (doctoranda en Estudios de Género), Agustina Beltrán (maestranda en intervención e investigación psicosocial), la doctora en Ciencias Sociales María Celeste Bianciotto y la licenciada en Ciencia Política, Verónica Ferrucci.

Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse personalmente al  Instituto de Extensión de la UNVM

(Santiago del Estero 1365)  o comunicarse telefónicamente al (0353) 4539116.

Otras vías de contacto son a través  del correo electrónico extension:@rec.unvm.edu.ar y la página de Facebook: Instituto De Extensión Unvm

 

Print Friendly, PDF & Email