Inicio Regionales Visita para trabajar en conjunto

Visita para trabajar en conjunto

0
Visita para trabajar en conjunto
Los visitantes tuvieron oportunidad de recorrer parte de las instalaciones de la cooperativa tiopujiense

Una delegación de consejeros de la Cooperativa de Ballesteros fue recibida por sus pares tiopujienses. Indagaron sobre cuestiones puntuales como los “medidores inteligentes” y recorrieron la entidad

Los visitantes tuvieron oportunidad de recorrer parte de las instalaciones de la cooperativa tiopujiense

La sala de reuniones Guvelane José Streri fue el recinto en el que el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda., Darío Ranco, recibió a representantes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ballesteros Ltda.

La delegación visitante estuvo encabezada por la presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa, Edith Aghemo, a quien acompañaron la secretaria Silvia Aquiles, el prosecretario Javier Arbarello y el tesorero Germán Giordanengo.

Aghemo y el resto de los integrantes de la Cooperativa de Ballesteros se interiorizaron durante el encuentro del martes por la mañana, sobre diferentes aspectos relacionados con los servicios que brinda nuestra Cooperativa con el objetivo de “avanzar en la incorporación de nueva tecnología como el sistema de los medidores inteligentes de energía eléctrica en la zona urbana y rural, los que permiten disminuir pérdidas técnicas de energía, eliminar además pérdidas no técnicas y brindarle al usuario una posibilidad de control de su propio consumo en tiempo real”, resumieron a través de un comunicado emitido desde la entidad anfitriona.

 

Novedoso

En ese aspecto, afirmaron que “es tan novedoso el sistema que comenzó a implementarse que, conforme lo permitan las normas y sea de aplicación reglamentada, estos medidores pueden disponer de tarifas eléctricas para diferentes bandas horarias, días, estaciones, permitiendo implementar políticas tendientes a la eficiencia energética”.

Además otra de las características es podrán cargarse sobre ellos tarjetas prepagas de energía de manera anticipada, entre otros elementos que lo distinguen como disponer de información del uso de cada transformador para evitar que sufra daños permanentes.

Durante el encuentro, Aghemo y los demás integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ballesteros consultaron a Ranco sobre obras de saneamiento, el servicio de Internet y TV, los préstamos personales y los beneficios para los asociados a través del Centro de Desarrollo Comercial.

Ranco remarcó ante sus visitantes la “necesidad imperiosa de un trabajo en conjunto y de hermandad entre las cooperativas y los municipios, priorizando la calidad de vida de los habitantes de cada población”.

Otra de las consultas de la delegación de Ballesteros fue la colaboración a través del servicio de Internet a las escuelas rurales. En el Departamento General San Martín existen 42 establecimientos rurales y solamente en la jurisdicción de Tío Pujio suman 11, recibiendo cada uno de ellos el servicio de Internet sin cargo por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda.

Print Friendly, PDF & Email