Inicio Locales Viviendas: Gill prometió un PASU III y dijo que Nación autorizó 47 casas

Viviendas: Gill prometió un PASU III y dijo que Nación autorizó 47 casas

0
Viviendas: Gill prometió un PASU III y dijo que Nación autorizó 47 casas
Gill presentó cuatro proyectos de ordenanza en la misma mañana de ayer, previo a abrir las sesiones. Uno es el que permitirá el PASU III

El PASU se hará en terrenos de la zona este. Las 47 viviendas autorizadas por la Nación son parte del plan de 250 de barrio Evita. De este programa, aseguró que 21 entregará este mes

Gill presentó cuatro proyectos de ordenanza en la misma mañana de ayer, previo a abrir las sesiones. Uno es el que permitirá el PASU III

En este mes se entregarán las 21 viviendas del plan Techo Digno que el Gobierno de Martín Gill arrancó en enero de 2016, a poco de asumir.

Son parte de las 250 casas contempladas en el programa habitacional Techo Digno, que tiene financiamiento del Estado nacional y que se inició durante el accastellismo en barrio Evita.

Con estas 21 que Gill dijo que se entregarán este mes, y que se encuentran casi listas, restarán 47 unidades para completar las 250.

En este sentido, el intendente señaló en el Deliberante que el viernes pasado se recibió por parte de Nación “el certificado de que el avance de obra se corresponde con lo autorizado”, y de esta forma “se autorizan las otras 47” casas. “Llamaremos a licitación en los próximos días”, ratificó.

En su discurso en el Concejo Deliberante, realizado ayer a la mañana, el mandatario también anunció que llevará adelante el PASU -programa de acceso al suelo urbano- número 3.

Para eso, presentó ayer mismo un proyecto de ordenanza que declara a terrenos de la zona este de la ciudad de utilidad pública y sujetos a expropiación. Son 23 hectáreas ubicadas entre el bulevar Alvear y la ruta 9, que “frenan” el crecimiento de la ciudad hacia Villa Albertina y Las Playas.

Gill subrayó que con este PASU, “cientos de familias” estarán más cerca del techo propio.

Por su lado, apuntó que ya hay 109 lotes sorteados en el marco del programa Lo Tengo, que es provincial. “Para eso se adquirieron 2 hectáreas que están en la etapa de escrituración”, precisó. Adelantó que se darán 391 lotes más.

También en lo que es política habitacional, el intendente prometió 30 viviendas Eva Perón para este año y dijo que se entregaron 1122 módulos de materiales para ayuda en casos de emergencia habitacional, así como 355 de créditos Vida Digna para la construcción de una pieza o un baño, de la mano de la gestión de Juan Schiaretti.

Y recordó que hubo una mejora urbana en el sector de los chaleses de barrio Las Playas y en los monoblocks de Los Olmos.

 

“Municipio sustentable”: validación internacional en lo contable

Gill reveló en el Concejo que el municipio se convirtió en el primero del país y de Latinoamérica en poder certificar normas GRI, obteniendo validación internacional como Municipalidad sustentable.

El conseguir esto había generado polémica por el abultado monto de dinero que se abonó al exministro Angel Elettore, que asesoró en ese sentido.

El mandatario hizo público este dato cuando le dedicó varios minutos a la cuestión económica del Estado local y de la ciudad, exhibiendo un sostenido y fuerte superávit municipal, al que destacó en un contexto nacional de valores negativos. “Fue un año de enorme dificultad económica”, señaló Gill en referencia al país. En este marco, Villa María parece ser una isla: dio cifras que reflejan que la actividad económica local no sólo no se retrajo sino que creció en 2016.

Print Friendly, PDF & Email