Inicio Culturales Volonté, Vitale y Cirkovic, en el Verdi

Volonté, Vitale y Cirkovic, en el Verdi

0
Volonté, Vitale y Cirkovic, en el Verdi
Ayer por la mañana se llevó a cabo la rueda de prensa. Las entradas se consiguen en boleterías del teatro

El sábado – El concierto contará con el gran tenor, el destacado pianista y la mezzosoprano franco-yugoslava

El evento está organizado por la Sociedad Italiana. También contará con Rosella Libertad y Francisco Sierra como invitados

Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa organizada por la Sociedad Italiana de Villa María en alusión al concierto denominado de “Unión y solidaridad”, que se concretará el sábado a las 21.30 en el Teatro Verdi (avenida Yrigoyen 329).

En la ocasión se presentarán nada menos que tres prestigiosos artistas: Lito Vitale junto a su orquesta, más el tenor argentino Darío Volonté y su esposa, y la mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic. La velada se realizará en el marco de los 131 años de la creación de la Sociedad Italiana y de los 151 años de la fundación de Villa María.

“En un principio habíamos pensado en convocar únicamente a Lito, pero él no actúa solo, así que nos arremangamos (sic) y decidimos idear un recital con Darío y Vera como invitados”, precisó Mario Trento, titular de la entidad que representa a dicha colectividad.

Asimismo remarcó que “será la primera vez que Vitale se presente en un concierto únicamente con cantantes líricos durante 1 hora y 50 minutos”.

Cabe recordar que Darío y Vera habían brindado una velada similar el 30 de septiembre del año pasado y en el mismo escenario, en compañía del pianista Gerardo Casalino, y en el marco de los 130 años de la Sociedad Italiana.

“Esa noche fue espectacular. Darío se quedó hasta el último saludando al público. Le gustó mucho Villa María y por eso va a llegar el jueves y se quedará hasta el sábado”, acotó Trento.

Volonté, como es sabido, es uno de los sobrevivientes del crucero ARA General Belgrano que fuera hundido en la Guerra de Malvinas por el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. “Años después, Darío se convirtió en uno de los mejores tenores del país.

“Darío suele contar que realiza la temporada lírica en Düsseldorf (Alemania), y se vuelve a Argentina. No estila como hacen habitualmente los cantantes de su talla que continúan girando fuera. El tiene un lema: canto para vivir, no vivo para cantar”, señaló Trento, quien también es un apasionado del género.

Según adelantaron en rueda de prensa, el repertorio a desarrollar será muy variado, con canciones populares argentinas (como tangos de Piazzolla) e italianas.

“Serán alrededor de 18 obras que las fuimos eligiendo entre los artistas y nosotros a través de Pía Sebastiani, quien trabaja junto a Volonté. Será un cancionero variado, atractivo y para todo público”, agregaron.

Además, los organizadores puntualizaron que se sumarán dos artistas emergentes: la joven soprano Rosella Libertad (quien estudia en la UNVM y que recreará el “Ave María” de Schubert) y el tenor bellvillense Francisco “Pancho” Sierra (quien hará “Con te partiró”).

 

Almuerzo con el cónsul y el vicecónsul

Por otra parte, la entidad anunció que el domingo al mediodía se hará un almuerzo de la colectividad italiana en el salón del Hotel Howard Johnson con la presencia especial del cónsul de Italia en Córdoba, Tiberio Schmidlin, y el vicecónsul Fabiano Straffi.

Print Friendly, PDF & Email