Inicio Locales Volverán a marchar por “Ni una Menos”

Volverán a marchar por “Ni una Menos”

0
Volverán a marchar por “Ni una Menos”

El Foro decidió su participación en esta nueva marcha, pero convocó a otros actores para definir en conjunto el horario, recorrido y las actividades a desarrollar

El Foro adhirió, convocó y participó en las dos anteriores marchas contra la violencia de género
El Foro adhirió, convocó y participó en las dos anteriores marchas contra la violencia de género

El Foro “La mujer y la defensa de sus derechos” convocó a marchar nuevamente por “Ni una Menos” el próximo 3 de junio.

Luego de decidir su participación en esta nueva marcha, que será la tercera que se hace en el país para reclamar contra la violencia de género, el grupo de mujeres ha citado a todas las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, e instituciones educativas de la ciudad a concurrir a una reunión para planificar la agenda de actividades y definir el horario y el recorrido que llevarán a cabo.

“La auditora general de Villa María, Alicia Peressutti, se comprometió a estar presente en ese encuentro. La convocatoria es amplia para todos los que quieran participar”, aclararon desde el Foro.

“El grupo ha propuesto participar de esta nueva marcha, pero la agenda de actividades y el recorrido se terminarán de definir entre todos”, aseguraron.

La reunión para organizar detalles de la marcha tendrá lugar este miércoles, desde las 19, en la sede del CIESO, en Lisandro de la Torre 32.

Esta será la tercera vez que en Villa María marcharán bajo esta consigna, en consonancia con lo que se hará en Córdoba -y tal vez en el país- el 3 de junio. A nivel provincial la iniciativa surgió después de los nuevos casos de femicidios en Córdoba, donde en el término de 10 días cuatro mujeres fueron asesinadas.

En la marcha renovarán el reclamo de políticas públicas que den respuesta a todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Print Friendly, PDF & Email