Inicio Locales Volvieron las protestas a ANSES

Volvieron las protestas a ANSES

0
Volvieron las protestas a ANSES

Concluida la conciliación obligatoria, los trabajadores de casi todas las Unidades de Atención Integral (UDAI) de ANSES retomaron las medidas de fuerza.

En Villa María, tras la asamblea del lunes 28 resolvieron realizar una protesta de ocho horas sin atención al público, la que se concretó ayer.

Tras días de deliberacones en el marco de la conciliación, el conflicto está en un punto muerto, con trabajadores disconformes y con dos gremios que acordaron las propuestas de la entidad presidida por Diego Bossio, mientras que otros dos la rechazaron. Es decir, igual que antes de la conciliación.

En un documento firmado por trabajadores de ANSES Villa María, -sin nombrar a gremios, pero que contó con el aval de los delegados de APOPS y ATE- destacaron que “en muestra de la total disconformidad que nos provocó como trabajadores el incompresible acuerdo que la patronal firmó con los gremios oficialistas y vende compañeros de siempre, resolvemos no dar por aceptado dicho acuerdo y continuar con el plan de lucha que entre todos consensuemos para llevarlo a cabo desde el 29 de septiembre”.

Quieren demostrarle a la empleadora “que si pensó que con la conciliación obligatoria bajaba los decibeles del conflicto”, estaban equivocados: “Sólo lograron estimular la bronca que tenemos por el sentir de una empleadora que permanentemente nos faltó el respeto y minimizó el accionar de los trabajadores”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email