Inicio Locales Vuelven las asambleas a la ANSES

Vuelven las asambleas a la ANSES

0
Vuelven las asambleas a la ANSES
Las asambleas se desarrollaron el lunes y el martes y no está previsto que se repitan en esta semana

Los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización constantes, por lo que las asambleas pueden producirse en cualquier momento

Las asambleas se desarrollaron el lunes y el martes y no está previsto que se repitan en esta semana

Trabajadores de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Villa María de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volvieron a realizar asambleas durante estos días.

Aunque aclararon que en lo que resta de la semana la atención será normal, señalaron que se encuentran en “estado de alerta y movilización constante”, por lo que las asambleas pueden efectuarse en cualquier momento.

La decisión de los empleados de llevar a cabo esta medida se debe a que rechazan el traspaso compulsivo de trabajadores del programa Conectar Igualdad a Educar.SE.

“Hicimos asambleas el lunes al mediodía y el martes por la mañana porque rechazamos el traspaso de 123 empleados de Conectar Igualdad a Educar.SE”, explicó ayer Rubén Aguiar, delegado gremial de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS).

“El programa Conectar Igualdad no comprende solamente la entrega de netbooks en las escuelas, no queda centralizado allí, era un programa de educación más amplio y sus integrantes eran empleados de ANSES altamente capacitados, muchos son ingenieros en informática, y ahora los pasan a una sociedad de Estado mixta -Educar- que está bajo la órbita del Ministerio de Educación y que no tiene convenio colectivo de trabajo”, señaló.

“Si bien se conservan los derechos y les van a respetar el sueldo actual, lo que exceda entre lo que ellos cobran y lo que les correspondería cobrar de acuerdo a su nueva categoría por la tarea que desempeñarán en Educar.SE, la toman ‘a cuenta de futuros aumentos’. Por ejemplo, si ganan 35 mil pesos y en Educar.SE de acuerdo a la categoría que les corresponde por su tarea el sueldo es de 20 mil pesos, esos 15 mil de diferencia quedarán en un ítem que en su recibo de sueldo figurará como a cuenta de futuros aumentos. Esto significa que todos los aumentos que haya se irán descontando de ese ítem y ellos seguirán percibiendo el mismo sueldo hasta que llegue el momento en el que cobren todos iguales”, precisó.

“Es decir, los sueldos se igualan para abajo. Además pierden las garantías que tenían de trabajo porque no tienen convenio colectivo”, agregó.

“Aunque los traspasos afectan sólo a Buenos Aires, en todo el país se han realizado asambleas porque nos preocupa mucho todo esto, ya que estimamos que se continuará aplicando el mismo método en otros sectores de la ANSES”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email