Inicio Locales Ya se puede gestionar el Boleto Gratuito para Adultos Mayores

Ya se puede gestionar el Boleto Gratuito para Adultos Mayores

0
Ya se puede gestionar el Boleto Gratuito para Adultos Mayores
En el CAC local los interesados deberán realizar el trámite para acceder al BAM

A través del programa lanzado por el Gobierno de la provincia, los beneficiarios accederán gratuitamente a los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos

En el CAC local los interesados deberán realizar el trámite para acceder al BAM
En el CAC local los interesados deberán realizar el trámite para acceder al BAM

Luego del anuncio realizado por el gobernador Juan Schiaretti, a partir de hoy podrán comenzar a realizarse las gestiones pertinentes para acceder al Boleto Gratuito para Adultos Mayores (BAM), un programa que permitirá a sus beneficiarios acceder en forma gratuita a los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos de la provincia de Córdoba.

Así será la credencial que portarán los beneficiarios del programa  provincial
Así será la credencial que portarán los beneficiarios del programa
provincial

El BAM tendrá como beneficiarios a las mujeres mayores de 60 años y a los hombres mayores de 65, quienes deberán registrar domicilio en territorio cordobés.

En la ciudad de Villa María, la gestión del beneficio deberá ser realizada en las instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano (CAC), ubicado en Mendoza 1183. Para ello, los interesados deberán acercarse hasta el lugar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). De esta forma se hará por única vez la verificación de la identidad de la persona y se le entregará de forma gratuita la credencial Ciudadano Digital Nivel 2. Dicha acreditación incluye nombre completo, foto, CUIL, fecha de nacimiento, PIN de verificación y código QR.

Características

Para más detalles del BAM, el Gobierno provincial informó que el beneficio será universal, mensual, de renovación automática, no acumulativo, personal e intransferible.

Los beneficiarios del programa podrán utilizar las siguientes cantidades de pasajes, dependiendo el tipo de servicio: 40 pasajes por mes en urbanos, 32 pasajes por mes en interurbanos con recorrido menor a 60 kilómetros y 16 pasajes por mes en interurbanos con recorrido de más de 60 kilómetros.

A la vez se aclaró que en los servicios urbanos de aquellas ciudades que contemplan en su Ordenanza de Tarifa algún tipo de beneficio o descuento, el Gobierno de Córdoba asumirá la diferencia, de tal manera que el beneficio total sea gratuito e intransferible para el beneficiario.

 

Información

Aquellas personas que deseen recibir más información sobre el BAM podrán hacerlo comunicándose telefónicamente al 0800-888-1234 o ingresando a la siguiente página web: www.boletogratuitoadultomayor.cba.gov.ar.

 

Print Friendly, PDF & Email